Macri eligió a Daniel Giunta como precandidato del PRO

 La decisión se oficializó luego de la visita del jefe de gobierno porteño a Bahía Blanca. El lanzamiento oficial se realizará en abril. Dialogó con Héctor Gay y María Eugenia Vidal.

En abril se realizará el lanzamiento de la precandidatura a jefe comunal de Coronel Rosales de Daniel Giunta.

Una fuente confiable afirmó a "La Nueva." que ello se confirmó en la visita que realizó Mauricio Macri, precandidato a presidente por el PRO, a Bahía Blanca.

"¡Vamos con fuerza! Te voy a ayudar a ser intendente de Coronel Rosales y vos lo harás para que pueda ser presidente", le habría expresado Macri a Giunta, en una charla que habrían mantenido, momentos antes de sacarse unas fotografías, y donde también participó la precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en un inmueble privado de la vecina localidad.

El vocero manifestó a este diario que el actual concejal macrista también conversó con Vidal y con el legislador Héctor Gay, flamante precandidato a intendente de Bahía Blanca.

Vidal, la actual vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le habría manifestado a Giunta que Coronel Rosales posee un gran potencial para desarrollarse,

"El distrito tiene que incrementar la parte productiva para no tener que depender únicamente del Estado. Y, mediante la obra pública, debe dinamizar la economía", le habría expresado Vidal a Giunta.

El actual legislador y el concejal puntaltense habrían coincidido en la necesidad de que las comunidades trabajen en conjunto, dado que muchos bahienses desarrollan sus actividades en Coronel Rosales y viceversa. "Las dos ciudades tienen mucho en común", habría sido otro de los conceptos que se formuló en la oportunidad.

La idea de PRO apuntará a tener un diálogo amplio con otros sectores de cara a los próximos comicios. "Y la consigna se basa en que el PRO alcance el gobierno comunal. Desde el seno del partido creen que ello no sería ajeno a la realidad. Tanto es así que en los últimos sondeos que se realizaron en la ciudad Macri mide muy bien", puntualizó la fuente.

"El eje de la campaña, como sucedió en los últimos tiempos, se basará en continuar recorriendo los barrios de la ciudad y escuchar las necesidades de los vecinos.

También se seguirá desarrollando el clásico encuentro Mauricio y vos, en los distintos sectores del distrito", acotó.

Adelantó que llegarán a Punta Alta, además de Macri, Vidal y Gay, el senador Alfredo De Angeli --para dialogar sobre las cuestiones inherentes al campo--, el periodista Fernando Niembro y Esteban Bullrich, entre otros.

Amén de ello, la fuente expresó que, pese al año de ausencia que tuvo Giunta por razones de salud, "la precandidatura a intendente de Coronel Rosales nunca estuvo en duda".

Más precandidatos

En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 9 de agosto próximo también competirán el actual jefe comunal por la Integración Vecinalista Rosaleña, Oscar Holzman; el socialista y exconcejal rosaleño Roberto Gigola; el referente del Partido Fe en el distrito Rubén Loscalzo; la actual secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado, Ana Mendoza, y el expresidente del Concejo Deliberante y actual integrante de la Corriente Rosaleña del Frente Renovador, Alejandro Siracusa.

Y la nómina promete ser más amplia en poco tiempo más.

Comentá la nota