Con Macri la educación púbica, gratuita y de calidad será una realidad"

Con Macri la educación púbica, gratuita y de calidad será una realidad

El jefe de campaña de Cambiemos en Santa Fe se refirió a la necesidad de modificar y mejorar la educación pública. "Los docentes se merecen ser revalorizados", apuntó.

El diputado provincial y actual jefe de campaña de Cambiemos en la Provincia de Santa Fe, Federico Angelini, habló sobre las principales propuestas de Mauricio Macri."Queremos que nos evalúen por lo que sí hicimos, por eso vamos a apostar a una educación pública de calidad y es fundamental que empecemos ya porque no queremos que sea un slogan de campañacomo lo ha sido durante los últimos años" expresó.

Asimismo, se refirió a la actual situación que se vive en la ciudad de Rosario y dijo que "tenemos dos escuelas en la ciudaden las cuales no se pudo dar clases porque no están las condiciones edilicias para hacerlo y para nosotros eso está muy lejos de la educación de calidad de la que hablamos".

"Para nosotros hay puntos muy fuertes y por los cuales pedimos que evalúen nuestro gobierno, uno de ellos es la Pobreza Cero, ya que Argentina tiene hoy 14 millones de pobres, luego que hubo un crecimiento económico en algunos sectores, pero no hubo desarrollo económico. Una de las formas de lograr esto es trabajando en el eje de la educación, pública, gratuita y de calidad, no como un slogan, sino de verdad" continuó Angelini

En tanto, puntualizó sobre la propuesta y remarcó que una de las principales medidas será "garantizar que todos los niños a partir de los tres años puedan asistir a jardines de infantes públicos" y que además crearán "sistemas de alerta temprana, equipos especiales y programas específicos para que todos los adolescentes de 18 años puedan terminar la secundaria".

Para finalizar, Angelini se manifestó acerca de las criticas que recibe el frente Cambiemos por parte del kirchnerismo y afirmó: "Esta agresividad ni siquiera amerita respuesta por parte nuestra. Me considero un dirigente joven, como muchos de los que integramos el frente Cambiemos y nada tenemos que ver con las políticas de los 90 de las cuales ellos sí formaron parte. Ellos tomaron decisiones estratégicas que sufrimos hoy los argentinos, privatizaron YPF, AerolíneasArgentinas. Cristina festejó en Santa Cruz las privatizaciones".

Comentá la nota