Macri, duramente cuestionado por la designación del "Fino" Palacios

Sergio Burstein, quien habló en representación de los familiares de las víctimas de la AMIA, se quejó de que el jefe de Gobierno no quiso escuchar las críticas al ex comisario, al que acusan de haber encubierto a un sospechoso y mentirles sobre las pruebas que había contra otros.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue uno de los dirigentes que no asistió esta mañana al acto con el que se recordaron los 15 años del atentado contra la AMIA. Así que no pudo escuchar en vivo como se convirtió en uno blanco de las críticas de Segioi Burstein, quien, en nombre de los familiares de las víctimas, cuestionó muy duramente la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

"A 15 años (del atentado), usted, señor Macri, rindió homenaje a las víctimas, acompañó a los familiares en su dolor y ratificó su compromiso con el trabajo basado en los valores del respeto, de la convivencia, de la justicia y la paz. Con los hechos demuestra todo lo contrario, el doble discurso es sinónimo de hipocresía", dijo Burstein, en el pasaje quizás más crítico para Macri, aunque no para Palacios.

"Palacios está sospechado de ser partícipe en el encubrimiento y protección de un amigo de la familia Menem, Alberto Kanore Edul, investigado por su vinculación con Telleldin y el terrorista Monshe Rabani, asesino de nuestros familiares", remarcó en otra parte de su discurso.

También dijo que el ex comisario les mintió sobre las pruebas contra los policías bonaerenses. Que no los quisieron escuchar cuando hicieron público que Palacios trabajaba en el proyecto de la Policía Metropolitana. Y que fue designado "después de las elecciones para no pagar" un "terrible costo político que esto hubiera originado".

"Montenegro repitió a diestra y siniestra que no había elementos en la causa Amia para procesar a Palacios. Montenegro, en vez de asesorarse con un ex fiscal muy amigo suyo que está procesado y es uno de esos que nos dejó con las manos vacías, le recomendamos que lea las constancias de la causa, va a ver que rápido cambia de opinión y se saca a Palacios de encima", agregó Burstein.

"Todos los Familiares de las Victimas, no una pequeña minoría, todos, Memoria Activa, APEMIA, nosotros, la oposición en su totalidad, los organismos de Derechos Humanos, la ciudadanía rechazan este infame nombramiento. La DAIA y la AMIA criticaron la designación. Se están colectando miles y miles de firmas que darán testimonio de este rechazo. Y esto no es una persecución política como dice el jefe de Gobierno. Es apelar al sentido común, algo tan simple para algunos y tan difícil para otros", añadió.

Burstein acusó a Macri y Montenegro de tomar la Justicia y determinar "la inocencia de Palacios". Y apeló al jefe de Gobierno: "Haga realidad sus sentidas palabras y deje sin efecto el lamentable nombramiento de Palacios. Se requiere una gran humildad, valentía y hombría de bien para dar marcha atrás en decisiones erróneas. Aún está a tiempo".

Comentá la nota