Macri duplicó su patrimonio en un año pero el Gobierno no dio explicaciones

Macri duplicó su patrimonio en un año pero el Gobierno no dio explicaciones

Revelaciones de la última declaración del Presidente

A pesar de que en tan sólo un año el presidente Mauricio Macri duplicó su patrimonio y 19 millones de pesos están en Bahamas, como se desprende de su última declaración jurada; en la Casa Rosada optaron por el silencio.

Según la Oficina Anticorrupción (OA), que conduce Laura Alonso, la fortuna actual del mandatario es de 110.278.620 de pesos, entre bienes, depósitos y dinero. En comparación con los 52.962.332 de pesos que tenía en 2014, su patrimonio ascendió un 108 por ciento en el transcurso de un año.

Según explica Macri en el apartado 11 de la declaración, el incremento se explica en que este año consignó como “importe de valuación para los bienes exentos y no alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales, el valor de costo informado en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias”.

Desde el Poder Ejecutivo nacional evitaron brindar cualquier explicación adicional sobre el aumento del patrimonio del jefe de Estado.

En 2015 el presidente adquirió cuatro inmuebles en el país: tres terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de 2.123.000 pesos. Y los 18.719.094 pesos que tenía en cuentas en Estados Unidos y Suiza -que fueron declarados el año pasado durante la campaña presidencial- están ahora depositados en Bahamas, es decir en el mismo paraíso fiscal en el que estuvo radicada la sociedad offshore Fleg Trading.

Declaró una fortuna de $110 M y reconoció

depósitos por $18 M en Bahamas

Al igual que en 2014, aunque los números variaron un poco, Macri informó que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le debe 455.000 pesos; mientras que el empresario Nicolás Caputo le adeuda 22.078.526 pesos.

Mientras el ex ministro de Hacienda porteño fue blanco de fuertes críticas de la oposición luego de que su nombre quedó vinculado a la empresa Mercier Internacional S.A; según la investigación “Panama Papers”; Caputo recibió varios cuestionamientos no sólo por ser amigo del presidente sino también por haberse convertido en los últimos años en uno de los principales contratistas del Gobierno de la Ciudad, tanto durante la gestión de Macri como en la de Horacio Rodríguez Larreta.

En la última declaración jurada, Macri también informó que tiene 3 cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por 2 millones de pesos; y cuenta con 100 mil pesos y 1 millón de dólares en efectivo. El jefe de Estado también posee un lote de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos. Y acciones y participaciones en las empresas E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.

Comentá la nota