Macri no duerme: le faltan fiscales en la Provincia

Macri no duerme: le faltan fiscales en la Provincia
Al mejor estilo K, aprovechó un acto de gobierno para hacer campaña. Admitió que su socio, el "Colo", tendrá problemas para fiscalizar los comicios.
A menos de una semana de los comicios, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri reconoció este martes que Unión-PRO aún no logró cubrir la cantidad necesaria de fiscales en la Provincia y si bien admitió que "hay muchos voluntarios en la Capital, nos falta gente en el conurbano".

La admisión de Mauricio surgió durante la presentación oficial del "colectivo híbrido", un prototipo de bus que busca reducir la emisión de gases y niveles de ruido. Un acto oficial que se realizó en Parque Sarmiento que se tiñó de campaña a raíz de la participación de la candidata a diputada Gabriela Michetti.

Por su parte, Michetti se diferenció de quienes "se dedican a agredir y difamar" en la campaña y remarcó que el PRO "ha logrado competir tratando de llevar el mejor mensaje a la gente".

"Es la primera vez que hago campaña siendo la cabeza de lista y he aprendido mucho", ´señaló la ex vicejefa de gobierno porteño, quien estuvo acompañada en su incursión de campaña por los candidatos Fernando De Andreis, Daniel Amoroso, Jorge Triaca y el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli.

EL COLECTIVO AMBIENTAL. Macri presentó el primer bus de tecnología híbrida del país que funcionará como transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. "La puesta en rodaje de la unidad representa una oportunidad muy importante para la sociedad porque ayuda a proteger el medioambiente que tanto lo necesita", destacó.

Este colectivo híbrido diesel eléctrico, que fue desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata y que tiene un valor cercano a los 170 mil dólares, lleva como objetivo minimizar las emisiones de gases y los niveles de ruido existentes en el medioambiente y propios de las grandes metrópolis.

Estos vehículos, que se utilizan en ciudades como New York, Seattle, Estocolmo, Madrid, Tokio e incluso en Brasil y Chile, funcionan mediante energía térmica y eléctrica ya que están compuestos por dos motores, uno alimentado a diesel y otro eléctrico. Durante el frenado el eléctrico actúa como generador, permitiendo la recuperación de parte de la energía cinética del vehículo para almacenarla en el "banco de baterías".

Comentá la nota