“Ni con Macri, ni con el PJ disidente”

Carrió y Morales volvieron a reunirse para definir detalles del frente opositor en la Capital. No avanzaron en las listas.
“Somos oposición a nivel nacional y a nivel local.” Elisa Carrió y Gerardo Morales se reunieron en la casa de la jefa de la Coalición Cívica para ajustar las tuercas del acuerdo que sellaron en noviembre pasado y que buscan afianzar en la ciudad de Buenos Aires. “Tenemos diferencias insalvables con la visión de ciudad que tiene Macri”, afirmaron desde las dos fuerzas. Como los elogios de la chaqueña hacia algunos dirigentes de PRO dejaron dudas sobre la posibilidad de un acuerdo con esa fuerza, ayer decidieron despejar todas las dudas. “López Murphy no será candidato”, anticipó Carrió para calmar las críticas internas.

Además de los jefes partidarios, en el encuentro estuvieron los principales referentes del distrito. El economista Alfonso Prat Gay y el legislador Enrique Olivera por la Coalición, y el jurista Ricardo Gil Lavedra y el presidente del Comité Capital, Carlos Más Vélez, por el radicalismo. La idea del cónclave fue marcar una visión común sobre la administración PRO, a la cual criticaron por su política de seguridad, de salud y educación, entre otros puntos. “Ni con Macri, ni con el peronismo disidente”, aclararon desde la UCR porteña.

Aunque no definieron candidaturas, los presentes eran los hombres con más probabilidades de participar de las listas. Prat Gay ya fue lanzado por Carrió como cabeza de la nómina de diputados y Gil Lavedra es quien más chances tiene para secundarlo. Sin embargo, la UCR pidió encabezar la lista de legisladores y no tiene demasiados candidatos en condiciones de hacerlo. Por ese motivo no se descartó la posibilidad de presentar en el puesto al ex camarista.

Las dos fuerzas acordaron también que serán respetuosas de las decisiones que tome cada partido. Ese punto esconde la aprobación de la CC a las negociaciones que la UCR lleva adelante con Julio Cobos para su reincorporación a las filas radicales.

A diferencia de la Coalición, el radicalismo porteño definirá sus pasos a seguir a través de los órganos partidarios. Primero llamará a la convención para determinar su política de alianzas y luego a una elección interna para definir los candidatos que llevaría al frente.

Con la posible incorporación del economista Ricardo López Murphy al frente opositor, la relación con el socialismo a nivel nacional sufrió un gran deterioro. Sin embargo, en Capital Federal, el PS ya había anunciado que no participaría de esta alianza y que llevará a Héctor Polino y Roy Cortina como candidatos a diputado nacional y legislador porteño, respectivamente

Comentá la nota