Macri disertará sobre cambio climático en cumbre de Copenhague

Macri disertará sobre cambio climático en cumbre de Copenhague
Iniciará en la ciudad danesa la actividad oficial de la Cumbre de Alcaldes por el Clima, donde presentará el martes el plan de la Ciudad de Buenos Aires para reducir la emisión de gases de efecto invernadero
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volverá el martes al ruedo internacional para disertar sobre cambio climático en la cumbre de Copenhague a la que asistieron varios mandatarios de Estado.

El jefe porteño compartirá el panel de alcaldes junto a Michael Bloomberg (Nueva York), Ritt Bjerregaard (Copenhaguen), Adam Kimbisa (Dar es Salaam) y Tang wah Yau (ministro de medioambiente de Hong Kong).

El Jefe de Gobierno también tiene programada para hoy una reunión con el alcalde de México DF, Marcelo Ebrard, con quien avanzar en los acuerdos bilaterales de cooperación y en especial en cuestiones del sistema educativo, según señaló un comunicado de prensa de la administración macrista.

"La posición de Buenos Aires se inscribe en el marco de una política conjunta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para afrontar los desafíos del cambio clim tico y buscar acciones que mitiguen el impacto sobre los ciudadanos y los bienes comunes", enfatizó.

Las 24 capitales iberoamericanas, más Río de Janeiro, San Pablo y Barcelona conforman un bloque con una cantidad total de más de 100 millones de personas que representan aproximadamente el 1,7 por ciento de la población mundial.

Esperan que durante la Cumbre se alcance un compromiso "ambicioso" para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y se incluya a los gobiernos locales en la estrategia global contra el cambio climático.

Asumen el compromiso de adoptar políticas sustentables de largo plazo como ahorro de energía, construcción de edificios verdes, promoción de fuentes alternativas de energía, la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos y la reducción de las emisiones producidas por los medios de transporte urbano.

Las propuestas que Macri llevará a Copenhague "son el resultado de un intenso trabajo de dos años de la Agencia de Protección Ambiental junto a otros ministerios comprometidos con el medioambiente que el Jefe de Gobierno presentó a la sociedad el 4 de diciembre último".

Comentá la nota