Macri dijo que Palacios renunció desgastado por las "agresiones" que recibía

El jefe de Gobierno porteño remarcó que las críticas al ahora ex titular de la policía metropolitana afectaban su "estado de ánimo". El cuestionado ex comisario está imputado en la causa AMIA.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió hoy a la renuncia de Jorge El Fino Palacios como titular de la nueva Policía Metropolitana. Dijo que el polémico ex comisario de la Federal se alejó de su cargo desgastado por las "agresiones" que venía recibiendo de numerosos sectores que lo cuestionaban y que le provocaron un "estado de ánimo adverso".

El funcionario entendió que los cuestionamientos recibidos por Palacios "deben haber sido determinantes en su estado de ánimo" y consideró que motivaron su decisión de dar un paso al costado de la conducción de la nueva fuerza de seguridad porteña.

"Básicamente, lo que (Palacios) adujo fueron razones personales y no querer complicar el lanzamiento y el funcionamiento de la Policía Metropolitana", aseveró el jefe de Gobierno esta mañana.

Macri señaló que con el alejamiento de Palacios la Policía Metropolitana "ha perdido un gran elemento" y lamentó "todo lo que se dijo" del ex comisario "sin esperar que la Justicia se pronunciara".

Para el jefe de Gobierno, la renuncia de Palacios significa "un costo para la Policía Metropolitana" porque Palacios "sin dudas es un excelente profesional, no sólo en sus características técnicas sino también las características morales".

"Hemos perdido un gran elemento, el más condecorado de los últimos veinte años inclusive por la comunidad judía", aseveró el jefe de Gobierno, quien de este modo volvió a relativizar los cuestionamientos que pesan sobre Palacios acerca de su actuación en la investigación del atentado a la AMIA.

De hecho, durante el acto central recordatorio del 15to aniversario del ataque a la mutual judía, Sergio Burstein, de la asociación de Familiares de las Víctimas del Atentado, cuestionó fuertemente la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana y reclamó su inmediato apartamiento.

Comentá la nota