Macri dijo que está "abierto" a concretar una alianza con Carrió

El acercamiento entre los dirigentes opositores Mauricio Macri y Elisa Carrió dio un nuevo paso cuando el jefe de Gobierno porteño aseguró que está "abierto" a concretar una alianza con la jefa de la Coalición Cívica en el marco de una "generación de puentes" en la oposición.
Sin embargo, los dirigentes aliados a Carrió dejaron entrever su malestar ante un presunto acuerdo a nivel nacional entre la CC y el PRO para 2009, lo que generó la respuesta del macrismo, que calificó de "excesivas" las reacciones.

El jefe de Gobierno porteño destacó la "generación de puentes" en el núcleo de la oposición "para seguir construyendo la Argentina", y destacó que "se encontraron muchas coincidencias" con el bloque que lidera Carrió en la legislatura porteña.

"Durante ese tiempo se generaron puentes de diálogo, que construyen a la Argentina que va a venir, con más tolerancia y más diálogo", enfatizó Macri.

El líder del PRO sostuvo que existe "la necesidad de diálogo para seguir trabajando", y llamó a los sectores de la oposición "a trabajar por una Argentina mejor, desde el diálogo".

"Hace poco tiempo que estamos en la política, pero siempre nos movimos con el mismo instrumento: el diálogo. Sabemos que hay una verdadera crisis en el mundo, pero tenemos que trabajar por el futuro de la Argentina, siempre para adelante", aseveró Macri.

Ante este escenario, radicales y socialistas, principales socios de Carrió, evitaron confrontar directamente con la dirigente opositora aunque plantearon que su postura es "exactamente la misma" que mantenían antes de las declaraciones públicas de la chaqueña, cuando sellaron un camino de diálogo para 2009 y 2011.

Consultado por una agencia de noticias, el senador y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, aclaró que "por el momento" se mantendrá al margen de la discusión sobre un presunto acuerdo entre PRO y la CC aunque dejó claro que su postura es "previsible".

"Mi posición al respecto es previsible porque siempre planteé lo mismo sobre Macri", señaló el titular del PS en diálogo con una agencia de noticias.

Giustiniani mantuvo una postura crítica de la figura de Macri al punto de cuestionar un presunto ingreso del economista Ricardo López Murphy al frente que electoral que integró con Carrió en las elecciones presidenciales del año pasado por su relación con el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, prefirió el silencio aunque fuentes de su entorno afirmaron que las declaraciones que demuestran un acercamiento entre Carrió y Macri generaron "incomodidad" en el jefe radical.

Ante las críticas de los aliados de la CC, el diputado provincial y referente bonaerense del PRO, Jorge Macri, distinguió al partido de Carrió del socialismo y de la UCR al aclarar que se trata de "un espacio autónomo".

Sin embargo, el primo del jefe de Gobierno dijo a una agencia de noticias0 que sería "incoherente" manifestar un acuerdo en todos los distritos a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, tal como desea Carrió: "El marco de diálogo no puede excluir la Ciudad porque es justamente donde conviven ella y Macri", respondió.

Jorge Macri se quejó, además, porque dijo que "hay una excesiva reacción de aliados de la CC como si fuera que un entendimiento en el trato se transforme inmediatamente en un acuerdo electoral (para las legislativas de 2009) que no lo es".

"Creo que hay que dialogar con todos, por eso no limito el diálogo con nadie por sus nombres y apellidos", remarcó.

Comentá la nota