Macri dijo que Cristina volvió a negarse a traspasar la Policía

"Ellos proponen que el Congreso saque una ley, para nosotros no hace falta", dijo el jefe de Gobierno. Por eso, se decidió "coordinar" el trabajo de la Federal y de la Metropolitana.
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, reveló que en la reunión de ayer el Gobierno se negó nuevamente a traspasar la seguridad a la Ciudad. "Ahí sí me llevo un no, volvieron a decir que no están de acuerdo en el traspaso de la Policía, ellos proponen que el Congreso saque una ley, para nosotros el Congreso no tiene que opinar", contó en diálogo con radio Mitre.

Anoche, durante la conferencia de prensa que dio en la jefatura de Gobierno, Macri esquivó el tema de la seguridad. Hoy, admitió que ante la nueva negativa, acordonaron avanzar en la coordinación entre la Policía Federal y la metropolitana, que en octubre contará con unos 700 en las calles.

Pese al revés en unos de los temas centrales de su gestión, Macri reiteró que con la reunión en la Rosada se dio "un paso adelante" y se comenzó una "nueva etapa". "Nuestro deber es dialogar y trabajar en conjunto para poder resolver los problemas de la gente. Fuimos con ese entusiasmo y dimos un paso adelante en haber fijado una agenda de trabajo. Espero que haya soluciones concretas en este mes", evaluó.

Entre los temas que planteó, el jefe de Gobierno enumeró: la pobreza, el transporte público, la educación, la inflación, la gripe A y los trastornos que está causando sobre el turismo en Capital y otras ciudades. "Hay que salir a promocionar que la gripe no es un problema y que no hay riesgos adicionales a otros años", destacó Macri.

Indicó asimismo que la Presidenta "habló con mucha preocupación de que no se pueden reducir impuestos sino se bajan subsidios, y que tiene que haber un debate serio".

Comentá la nota