Macri dijo que el Chaco "es prioridad" y pidió apoyo para un triunfo de Cambiemos

Macri dijo que el Chaco

El candidato a presidente pasó por Resistencia, debió utilizar un camino alternativo para salir del aeropuerto, que había sido bloqueado por piqueteros que querían impedir una recorrida de campaña. También visitó el Puerto de Barranqueras y una ladrillería de Fontana; llamó a la reflexión y prometió "pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y una Argentina unida".

Con un piquete de por medio, el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, pasó ayer por Resistencia donde pidió el apoyo para triunfar en el ballotage.

"Siento que (Jorge) Capitanich ha tenido todo el apoyo del gobierno nacional como nunca nadie había tenido y se han conseguido obras muy importantes, pero también creo que no se ha avanzado en la dimensión del desarrollo que necesita la provincia", marcó Macri durante su visita al Chaco.

Para el candidato del polo opositor, la gestión del actual Gobernador y futuro intendente de Resistencia presenta serias deficiencias y no ha logrado colmar expectativas.

"(En el Chaco) tenemos problemas con el agua, con la pobreza, con la salud y la educación", criticó Macri.

El líder del PRO recorrió el centro de Resistencia acompañado por la intendenta Aída Ayala y otros dirigentes radicales y de las fuerzas aliadas. También pasó por Barranqueras y cerró su visita en una ladrillería de Fontana, pero antes debió sortear un piquete encabezado por Emerenciano Sena en el aeropuerto para que no ingrese a la capital en el marco de su campaña por el NEA, por lo que debió utilizar un camino alternativo y no la ruta 11 para salir del aeropuerto. (Ver nota aparte)

Macri se refirió también al "gobernador electo del Chaco" y aseguró que en un eventual gobierno suyo trabajará en conjunto con Domingo Peppo porque trabajará "por igual con todos, sea el partido que sea, porque se terminaron las diferencias y divisiones".

PROMESAS ELECTORALES

En su paso por la capital del Chaco el líder de Cambiemos ratificó sus propuestas directas para la región, las cuales están contenidas en el plan Belgrano, un conjunto de obras e infraestructura para las provincias del Norte.

"Tengo tres compromisos centrales: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y una Argentina unida", sostuvo y aseguró: "Volveré como presidente".

"Creo en el plan Belgrano, de reparación histórica para el norte, que se pondrá en marcha a partir del 10 diciembre con miles de jardines de infantes para un futuro mejor", agregó el candidato.

En cuanto a obras puntuales para la región, el actual jefe de Gobierno porteño indicó que una de las prioridades será el segundo puente Chaco-Corrientes y que pondrá "especial atención" a un anillo vial conformado por las rutas 11, 12 y 16.

El líder de la alianza aseveró que el problema actual del país es el crecimiento y que él cuenta con herramientas para llevarlo adelante.

"Cuando digo Argentina pobreza cero, el principal elemento es poner en marcha el país que hace cuatro años no crece y no se genera trabajo", cuestionó.

Finalmente habló de "poner reglas claras para que puedan producir, convenios para que puedan incorporar personal sin que se fundan, la solución a los problemas del país es crecer y tenemos con qué hacerlo".

Piquete y demoras

La llegada de Macri a la vecina provincia contó con un condimento inesperado: un piquete de dirigentes sociales que bloqueó durante algunas horas el acceso al Aeropuerto Internacional Resistencia, pero que -finalmente- se disipó sin inconvenientes.

Así, la manifestación, encabezada por Emerenciano Sena, desobstruyó el tránsito y la comitiva macrista accedió a Resistencia.

El propio Macri llamó a la reflexión por las "dificultades" que se presentaron.

"Lamento lo de los piquetes, pero aunque no les guste voy a seguir viniendo al Chaco como presidente desde el 10 de diciembre", dijo en una conferencia que brindó en el aeropuerto.

"Siento que el Gobierno ha perdido la capacidad de entusiasmar y enamorar a la gente, de generar esperanza", cuestionó el líder del PRO. "Me sorprende y llamo a la reflexión a (Jorge) Capitanich. Ya que fue padrino de casamiento de Emerenciano Sena, que le pida poder convivir entre todos, que trabajemos en conjunto", acotó.

En cuanto a los cruces por supuestas campañas sucias de uno y otro espacio político, indicó que "lo único que le queda es seguir con el recurso del miedo" y que "cuando se pierde el debate de ideas los perdedores apelan a estas cosas".

Integrantes del movimiento de Sena habían bloqueado en tránsito en inmediaciones a la terminal aérea en repudio y rechazo a la presencia del candidato de Cambiemos en el Chaco.

La idea de los organizadores era realizar un recorrido corto por las calles céntricas y tratar de no entorpecer demasiado la rutina habitual de la zona; pero muchos vehículos se fueron sumando y numerosos grupos de vecinos se convocaron en distintas esquinas para manifestar su apoyo.

Los números favorables de Ricardo

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi sostuvo ayer que existe una diferencia marcada entre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri y Daniel Scioli (Frente para la Victoria), señalando que "cada vez crece más la diferencia a favor de Macri".

"El 22 habrá una gran sorpresa porque la gente cree en el cambio y en la posibilidad de que se puede estar mejor. La gente rompió el miedo y ahora salió a la calle", dijo.

El mandatario provincial, en diálogo con Radio Sudamericana, aseguró que Macri "supera ampliamente" al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. "Los números tienen su importancia y si bien había cierta incertidumbre en la primera vuelta, hoy los números son claros y se avizora una diferencia marcada entre los candidatos", expresó.

Para Colombi, los números "son claros" y muestran una diferencia de 15 puntos a favor de Macri. "Hoy la gente perdió el miedo y se expresa. Todos quieren un cambio y hoy podemos recuperar la esperanza que se respetará el federalismo y las autonomías provinciales", apuntó.

GUSTAVO VALDÉS: "Queremos una campaña sin miedo"

El diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdés (ECO-UCR), resaltó la visita del presidenciable del frente Cambiemos.

"Con Mauricio Macri tenemos un compromiso de más viviendas, energía, salud y afirmó la continuidad de los beneficios sociales", dijo el legislador.

Al mismo tiempo, criticó al actual Gobierno por la falta de inversiones en Corrientes. "Durante estos 12 años esperamos que se comience con la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes o el que une Lavalle con Reconquista y nada de eso pasó", señaló Valdés.

"Queremos que la obra pública llegue a Corrientes y eso sucederá con Macri. La gente apuesta al cambio y eso se vio en la primera elección y quedará plasmado en el ballotage. Queremos una campaña donde no se hable del miedo y por eso hablamos de propuesta y cambio".

Michetti visitará el Interior de Corrientes

Con miras al ballotage, la compañera de fórmula de Mauricio Macri, Gabriela Michetti arribará al Interior de Corrientes el miércoles 11. Podría visitar Bella Vista y Goya.

El ministro secretario general, Carlos Vignolo confirmó que Gabriela Michetti estará en el Interior de la provincia el miércoles 11. "El objetivo es que pueda estar presente en Bella Vista y Goya, pero debemos ver la agenda de la candidata a vicepresidente", indicó.

Comentá la nota