Macri dice que si es presidente va a negociar “duro” con Griesa y los holdouts

Macri dice que si es presidente va a negociar “duro” con Griesa y los holdouts

El precandidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri negó haberse expresado a favor de pagarle a los fondos buitre según lo que determine la Justicia estadounidense, y en cambio aseguró ayer que hay que “ir y negociar” una salida definitiva.

“Hay que ir y negociar para no caer en que digan que sos un incumplidor”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por la oposición.

En una nueva muestra de su nuevo perfil discursivo, Macri, que en junio de 2014 había asegurado que “ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga”, ahora le respondió al precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, que lo acusó de tener intenciones de ir a Nueva York a pagarles a los fondos especulativos “sin mayores cuestionamientos”.

“Massa está en campaña, yo jamás dije eso”, afirmó el líder del PRO en declaraciones a FM Blue y consideró que la crisis de la deuda en default por el juicio con los fondos buitre es producto “de la impericia” del Gobierno nacional.

“El Gobierno nos dijo muchas veces que había resuelto el problema de la deuda externa y de pronto nos desayunamos con que no, que había arreglado el 93% y que el 7% se convirtió en un problema”, sostuvo Macri, quien acusó a la administración kirchnerista de ir a “pleitear” permanentemente a los tribunales de Nueva York mientras que ahora no termina de resolver, lo que puso a la Argentina nuevamente “en el lugar de los que no cumplen”.

El dirigente porteño dijo que en caso de alcanzar la Presidencia, él negociará con los fondos buitre “desde la mayor dureza posible” como lo ha hecho durante “toda la vida‘, por lo que recordó que cuando conducía Boca ‘trataba de conseguir lo máximo posible para el club”.

“Lo mismo hice en la Ciudad, con cada proveedor. Por algo me pusieron el °cartonero Báez°: yo discutía el mango todo lo posible”, señaló.

“Claramente no voy a pagar lo que piense que es injusto. Lo que tampoco voy a hacer es gritar y no arreglar las cosas. No voy a dejar pasar diez años. Si lo escondés bajo la alfombra, las cosas se agravan‘, aseveró Macri.

Por su parte, el precandidato a presidente por UNA Sergio Massa dijo que “la Argentina no se tiene que ir a arrodillar al despacho de Griesa. Es un gravísimo error lo que plantea Macri de ir a pagar sin más”.

Además, dijo que le llamo la atención “el cambio de discurso de Macri” y enfatizó en la necesidad de “cuidar a YFP y Aerolíneas”.

 

El voto electrónico, una nueva promesa

El precandidato presidencial del PRO,Mauricio Macri, prometió que si llega a la Casa Rosada “en 2017 los argentinos vamos a votar en todo el país con el sistema de Boleta Única Electrónica, así se termina de una buena vez con las trampitas”.

“Es el sistema que usamos en las elecciones porteñas. Es transparente, directo y a las 8 de la noche ya se sabe quién ganó, no como este sistema arcaico, de boletas gigantes, que facilita la trampa”, advirtió.

El candidato de PRO en el frente Cambiemos dialogó con vecinos de Avellaneda durante un timbreo junto a la candidata a intendente de ese municipio, la diputada nacional Gladys González.

En declaraciones a la prensa Macri destacó que “hay una corriente de participación fenomenal de parte de la gente” para colaborar en la fiscalización de las elecciones primarias.

Señaló que “ya tenemos cerca de 700 mil voluntarios en todo el país, muchos de los cuales se han capacitado como fiscales, todos conscientes de que esta idea de cambio que soñamos hay que cuidarla en las urnas”.

Durante la recorrida el líder de PRO también visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Dock Sud y estuvo en la casa de Jéssica López, una joven que lo invitó vía facebook para conocerlo personalmente junto a su novio y su familia.

 

Comentá la nota