Macri dice que Lousteau “le busca el pelo al huevo” y habló de reformar la Constitución porteña

Macri dice que Lousteau “le busca el pelo al huevo” y habló de reformar la Constitución porteña

Mauricio Macri rechazó las denuncias de ECO sobre que el diseño de la pantalla electrónica al decir que Lousteau “no es coherente” y advertir que “no” hay que buscarle “el pelo al huevo”. También expresó la necesidad  de “emprender la reforma constitucional”  para flexibilizar los “requisitos” para la definición de “la primera y segunda vuelta”

“No lo entiendo a este señor. Mi gobierno, siendo oficialismo, es el que dice ‘vamos a sacar este sistema (tradicional de votación) para pasar a otro más transparente, para que los partidos más chicos no tengan esta dificultad y no haya más joda con las boletas; lo ponemos. Desde ese lugar, dice que hay trampita. La verdad es que no es muy coherente”, replicó el mandatario comunal en diálogo con la radio de FM Delta.

Macri añadió que “los diseños y toda la administración de los comicios están a cargo del Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires que, por suerte, es un tribunal independiente”.

“Al tribunal se le llevó varias propuestas y eligió la que le pareció, que no era la que recomendábamos nosotros. Es como subestimar a la gente, que la gente porque tenga una distribución distinta la pantalla va a votar algo distinto, me parece medio raro”, enfatizó.

En diálogo con radio La Red, insistió: “No puedo entender que ahora venga a discutir, entre la primera y la segunda ronda (electoral), el diseño de la página (electrónica) que, por otra parte, lo hace el Tribunal Superior (de Justicia)”. “Que discutan las propuestas de futuro para la Ciudad, esto es lo importante, no estar buscando el pelo en la leche o al huevo”, concluyó.

En referencia a la reforma de la Constitución porteña dijo que es necesario “emprender la reforma constitucional”  para flexibilizar los “requisitos” para la definición de “la primera y segunda vuelta” electoral, al advertir que, para jefe de gobierno, la mayoría exigida es más alta que la existente para acceder a la Presidencia.

“Lo que tenemos que hacer un día es emprender la reforma constitucional porque no es lógico, claramente, tener un sistema electoral en términos de requisitos de primera y segunda vuelta más exigente que la Presidencia; hay algo raro ahí”, enfatizó el mandatario comunal capitalino en diálogo en radio La Red.

Y amplió: “Algún día hay que hacerlo, hay que cambiarlo, si no, siempre va a pasar que cada candidato, por más diferencia que haya perdido, va a pedir ir a la segunda vuelta”.

Comentá la nota