Macri designó a Frigerio como jefe de gabinete suplente

Macri designó a Frigerio como jefe de gabinete suplente

A través de un decreto, el ministro del Interior asumirá ese rol cuando Marcos Peña salga del país.

Mauricio Macri designó a Rogelio Frigerio como jefe de gabinete interino  por medio de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

De este modo, Marcos Peña será reemplazado en sus funciones por el ministro de Interior cuando salga del país.

El decreto, firmado por el presidente y el propio Peña, deja a Frigerio como el primero de la lista de ministros que asumiría el rol de jefe de gabinete en tres escenarios: "Con motivo de viaje al exterior de la República, desplazamientos en cumplimiento de misiones específicas de gobierno u otros casos de necesaria ausencia transitoria de sus funciones".

Presidencia había dado una muestra este martes del ascenso de Frigerio a la "mesa chica" del Gobierno, tras difundir largamente una foto de Macri junto a Peña, Frigerio y los "coordinadores" del gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El decreto firmado por Macri modificó el decreto 977 del año 1995, que establecía que "en caso de ausencia que impida el ejercicio transitorio de sus funciones, el Jefe de Gabinete de Ministros será reemplazado por el Ministro secretario que determine el Poder Ejecutivo nacional". 

Ese mismo decreto disponía que "mientras dure dicho reemplazo ese Ministro secretario no podrá desempeñar las funciones propias de su departamento y se aplicará lo dispuesto en el artículo siguiente". Pero Macri definió que Frigerio tenga una doble función si Peña se ausenta y estableció que el reemplazo del jefe de gabinete "no impedirá el normal ejercicio de las funciones inherentes a su Ministerio".

Comentá la nota