Macri designó en el Colón a una ex funcionaria que saltó el corralito

Macri designó en el Colón a una ex funcionaria que saltó el corralito
Mónica Almada fue echada del Banco Ciudad y vuelve a la función pública de la mano de Mauricio.
El jefe de Gobierno porteño Maurcio Macri designó como directora administrativa del Teatro Colón a Mónica Almada, una ex funcionaria del Banco Ciudad cuestionada por "saltar el corralito financiero" impuesto por el ex presidente Fernando De la Rúa y el ex ministro Domingo Cavallo.

En 2002, Almada, ligada al también ex ministro aliancista Ricardo López Murphy, debió dejar su cargo de directora del Banco Ciudad cuando trascendió y se comprobó que había cancelado un plazo fijo cercano a los 315 mil dólares horas antes de que Cavallo y De la Rúa instauraran el corralito.

Almada había sido nombrada en el Banco Ciudad por Fernando de la Rúa en 1998 y es muy allegada a López Murphy.

El 30 de noviembre de 2001, cerca de las 8 de la noche y fuera del horario bancario, precanceló un plazo fijo a 30 días que había iniciado 48 horas antes, algo que está prohibido por el Banco Central. En ese momento, Almada argumentó que iba a comprar una propiedad, pero la operación inmobiliaria nunca se concretó y tres días después, el 3 de diciembre del 2001, Domingo Cavallo le puso el cerrojo del corralito a todos los ahorros guardados en los bancos.

Almada reemplazará en ese cargo al contador Laureano Escobar, un hombre del PRO quien debió dejar el cargo luego de que el kirchnerismo, la oposición y sectores del teatro lo cuestionaran por no tener trayectoria en el ámbito cultural.

En virtud de la crisis que atraviesa el Colón, los trabajadores convocaron a un acto que se llevará a cabo el martes 10 de marzo a las 17 en Avenida de Mayo 525, en defensa de "Nuestro Primer Coliseo, de su Producción Propia y de sus Cuerpos Estables".

Los trabajadores acusan a la actual administración de "retener ilegalmente los salarios del personal jubilable, de discriminar dando de baja los contratos públicos y de no convocar a las paritarias previstas por la ley".

Estos problemas se suceden a semanas de la asunción del nuevo director del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, en reemplazo del polémico Horacio Sanguinetti, que se fue sin colocar un solo ladrillo en las obras de refacción del teatro.

Comentá la nota