Macri desestimó internas con Sanz

Macri desestimó internas con Sanz

El jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, reconoció que mantiene conversaciones con dirigentes radicales en varias provincias para avanzar en alianzas locales, aunque desestimó la propuesta del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, para compartir internas en las presidenciales, al advertir que ambas fuerzas "hoy están en andariveles distintos".

"Nunca le he tenido miedo a las internas, porque si no ganás la interna menos vas a ganar la externa. Pero él está en carril de UNEN, nosotros estamos en la tercera vía, este frente que propone Unión-PRO en todo el país", señaló Macri en declaraciones a FM Cielo.

Luego de que el senador radical y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN confirmara su voluntad de competir en una interna con el mandatario porteño en 2015, Macri fue tajante:

"Estamos hablando de uno de los dirigentes que yo más respeto en la política argentina, uno de los más valioso que he conocido, pero creo que hoy estamos en andariveles distintos".

"Creo que la discusión de fondo que viene es cambio sí o cambio no. Queda claro que la propuesta de cambio es la nuestra, con un grupo de gente distinto, con otros valores que se preocupe por el hacer", agregó el dirigente de la ciudad, al ser consultado además por los acuerdos provinciales que la UCR selló con el Frente Renovador de Sergio Massa.

De todos modos, Macri confirmó que mantiene contactos directos con precandidatos a gobernadores radicales de varias provincias con el objetivos de avanzar en alianzas electorales para competir contra el PJ en 2015: "Si, he hablado personalmente con muchos dirigentes de las provincias para el armado a nivel nacional", sostuvo, respecto a sus contactos con Ricardo Buryaile (Formosa), Mario Cimadevilla (Chubut), Julio Martínez (La Rioja) y los cordobeses Oscar Aguad y Luis Juez (Frente Cívico), entre otros.

El jefe de Gobierno resaltó que en el PRO "creen profundamente en la necesidad del diálogo", especialmente para "acordar políticas de Estado" y agregó: "El diálogo a veces surge, como pasó en Marcos Juárez. El camino es construir lo propio pero el diálogo está abierto y puede pasar".

Este fin de semana, Sanz había reconocido por primera vez que le gustaría, al igual que Elisa Carrió, compartir internas con Macri en 2015 a fin de reforzar el aspecto nacional y federal del espacio y construir "volumen territorial".

"Me gustaría ir a una interna con Macri dentro de un mismo espacio. ¿Para qué? Para tener más fortaleza de conjunto", fue la frase que agitó las aguas en la UCR y en el Frente Amplio, de donde las críticas no tardaron en llegar.

Comentá la nota