Macri desde la UIA: “No habrá más retenciones a la exportación industrial”

Macri desde la UIA: “No habrá más retenciones a la exportación industrial”

Luego de que anunciara esta mañana la eliminación de las retenciones agropecuarias, a excepción de la soja, el presidente Mauricio Macri, anunció ante unos 1.500 empresarios que se levantarán también los aranceles a las exportaciones industriales

A cerrar la XXI Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri habló ante cientos de empresarios de todo el país, y anunció que se levantarán definitivamente las retenciones a las exportaciones industriales.

“No habrá más retenciones a la exportación industrial”, aseguró y fue ovacionado por los presentes. “Hay que premiar al que exporta”, consideró al respecto.

"Venimos de una década que hemos perdido competitividad, eso nos deja en una situación de extrema vulnerabilidad", lanzó el jefe de Estado, quien agregó que "el mundo nos estaba esperando".

Macri aseguró que el su gobierno "tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios", y señaló que esas decisiones se tomarán "por más que no tenemos ningún (Guillermo) Moreno, ni lo vamos a tener", en alusión al ex secretario de Comercio Interior.

El primer mandatario advirtió a los industriales que será "implacable con cualquiera que vulnere la ley" y señaló al respecto a "la evasión impositiva y el descuido del medio ambiente". 

Además, prometió "salir de lo que fue el fin del fin...el cepo, hay un enorme apoyo mundial, es impresionante la cantidad de llamados, de felicitaciones, de promesas de cooperación, el mundo nos está esperando. Para volver a importar y exportar, se necesita una actitud prudente y constructiva de todos".

Por último, Macri dijo que "estamos a contrarreloj, no tenemos mas tiempo que perder, sector por sector sentarnos en una mesa, trabajadores, gobierno, empresas tenemos que fijar marcos, planos estratégicos de mediano y largo plazo".

El presidente sostuvo también que "se viene un desafío para realizar obras de infraestructura", lo que será "un sendero que debemos comenzar a recorrer juntos para ir hacia una economía estable", durante su disertación en la Conferencia de la UIA.

Dicha economía estable deberá tener "reglas del juego claras, basadas en cada día mejorar un poco más nuestro andamiaje institucional" y "sin inflación", afirmó el presidente.

En otro orden, Macri llamó a los gremios a "tener un compromiso serio de ir reduciendo el nivel de ausentismo" ya que "con este nivel no somos un país viable".

Comentá la nota