Macri desconoce el uso del agua del río Colorado

Macri desconoce el uso del agua del río Colorado

El presidente Mauricio Macri aseguró recientemente que ‘nadie la usa’ el agua del río Colorado, desconociendo distintas acciones concretadas por las provincias de La Pampa y Río Negro.

El mandatario nacional sorprendió el martes con una visita en helicóptero a vecinos de la localidad de Gaiman, donde visitó una casa de té, donde dialogó sobre los recursos naturales y señaló que “lo del río Colorado es una locura porque produce el agua dulce de las mejores calidades del mundo por el deshielo. Hace así -dijo graficando con una de sus manos como si fuera el curso de río- y se va al océano. Nadie la usa, nadie la usa”, reiteró.

“Solamente un país como el nuestro tira los recursos al techo”, expresó; y advirtió que podría utilizarse esa agua “para hacer todo tipo de frutas, para hacer vinos”.

Lo cierto es que la provincia de La Pampa utiliza el agua del río Colorado para regadíos en 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, más la extracción de agua potable para una docena de poblaciones -entre ellas la ciudad capital de Santa Rosa-, a través del Acueducto del Colorado.

Incluso el gobierno provincial tiene proyectado nuevos regadíos y por eso se pidió financiamiento a Nación, en el marco del Plan Patagonia, para llevarlos a cabo.

Comentá la nota