J. Macri: "La denuncia de Stornelli es una canallada"

Jorge Macri, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense por Unión PRO, llamó "canallada" a la denuncia que formuló en los últimos días el ministro de Seguridad de Scioli, Carlos Stornelli, sobre una presunta instigación al delito de parte de policías.

En declaraciones radiales, el legislador opinó que "no hay desestabilización a Scioli", lo que los desestabiliza "es no dar respuestas a los vecinos".

"No hay dudas de que hay sectores de la policía vinculados con el crimen en la Provincia de Buenos Aires, esa no es una novedad, es el núcleo de la inseguridad", dijo Macri, por ello, "Stornelli no puede haber tardado dos años para ver eso".

Asimismo, el diputado le recordó al ministro que "tiene todas las herramientas porque le hemos aprobado todas las leyes que envió" para erradicar la inseguridad.

Stornelli denunció a su tropa ante el fiscal

[Stornelli1]

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ratificó esta tarde su denuncia de presunta instigación al delito por parte de policías y aportó documentación que va a ser incorporada a la causa, según informó el fiscal platense Marcelo Romero.

"Stornelli ratificó en un todo su denuncia, aportó documentación útil para la causa y a partir de ahora seguiremos trabajando en una investigación que conlleva una gravedad institucional sin precedentes", dijo Romero tras tomarle declaración testimonial al titular de la cartera de Seguridad, en su despacho de la Plata.

El ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, declaró esta tarde ante el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero en función de ampliar su denuncia sobre una presunta instigación al delito por parte de policías en actividad, retirados o exonerados que según él persiguen desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

La denuncia presentada por Stornelli registra que los hechos en los que fueron asesinadas tres mujeres durante asaltos en el último mes "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados" y según amplíe la denuncia podrían citar a los integrantes de la cúpula policial.

La sospecha que asienta Stornelli se basa en que los asesinatos pueden ser en rechazo "a las modificaciones realizadas en la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor", ya que se cree que las modificaciones habrían "cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo".

Comentá la nota