Macri defendió el violento desalojo en Almagro

Macri defendió el violento desalojo en Almagro
Justificó a la Policía porque quienes protestaron tienen "poco apego a la ley". Dijo que la "fractura" social es más prioritaria que la televisación del fútbol. Pedirá respuestas a CFK a un mes de la reunión en la Rosada.
Con donaires presidenciales, el jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, se pronunció en contra de que el Estado nacional se haga cargo de la televisación del futbol tras la ruptura contractual entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la empresa TSC, que es propiedad de Torneos y Competencias y el Grupo Clarín.

"En un momento como el que vive este país, con temas graves como pobreza, educación y salud, no me parece una prioridad destinar fondos al fútbol", dijo Macri. Y agregó que "no hay que distraerse en cuantiosos presupuestos como el de la televisación. Se habla de 600 millones de pesos y 90 millones de adelanto. Yo creo que antes hay que pensar en auxiliar a la gente como corresponde".

A pesar de que hace unas semanas blanqueó su intención presidencial, esta tarde relativizó el tema al señalar que "no hay un proyecto para 2011 y que falta mucho para eso". No obstante, el funcionario porteño buscó marcarle la cancha a la presidente Cristina Kirchner, al señalar que aún no vio frutos del diálogo político que abrió la Rosada tras su derrota electoral. Dijo Macri: "Desde el PRO nos entusiasmamos con la idea de un cambio después del 28 de junio, pero estamos viendo que esos cambios no están siendo tomados por el Gobierno y que no hay una vocación de transformación".

El jefe de Gobierno sostuvo que "vemos que se agrava la fractura (social) y ese no es el camino correcto", y añadió: "De todas formas vamos a seguir intentando llamar al diálogo y voy a intentar reunirme con la Presidente porque ya se cumple un mes de mi reunión con ella (Macri visitó la Casa Rosada el 21 de julio) y creo que se avanzó bastante poco en este camino de trabajar sin discursos ni fotos".

"Lo que se necesitan son hechos concretos y reales. Hay que trabajar juntos para que la gente viva mejor", completó.

DESALOJO EN ALMAGRO. Al ser consultado sobre la violenta represión policIAL durante un operativo de desalojo de un centro cultural y comedor comunitario en Almagro, el jefe de Gobierno porteño consideró que "llevamos años de poco apego a la ley. Es importante que aquellos que no están dentro de la ley entiendan que las cosas tienen que funcionar como corresponden".

Y agregó que "Argentina tiene problemas de exclusión que son una realidad. En la Capital solamente tenemos más de 300 mil personas con problemas de vivienda o en situación de hacinamiento".

Comentá la nota