Macri deberá explicar por qué usa el predio de ESMA

Macri deberá explicar por qué usa el predio de ESMA
Legisladores pidieron informes para determinar el uso indebido del campo de deportes, donde podría haber pruebas y restos de desaparecidos.
Los legisladores porteños Gabriela Alegre, Raúl Puy y Juan Cabandié presentaron este miércoles junto a la diputada Patricia Walsh, un pedido de informe al gobierno de Mauricio Macri por la utilización indebida del campo de deportes de la ESMA, donde podrían hallarse restos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Alegre y Puy, del bloque Diálogo por Buenos Aires, exigieron al jefe de Gobierno porteño el listado de los establecimientos educativos de gestión privada que realizan actividades deportivas y de recreación en el campo de deportes del ex centro de detención clandestina. En el mismo sentido, la Defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, realizó una presentación de oficio.

En su presentación, los legisladores exigieron que se aclare cuál es la situación del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes respecto de este tema y cuáles son las actividades que se realizan en el predio.

Alegre señaló que "la continua actividad deportiva dificulta el hallazgo de pruebas si tenemos en cuenta que el terreno es utilizado por universidades, escuelas y empresas privadas para realizar competencias". En tanto, el diputado Puy subrayó que "el equipo argentino de Antropología Forense viene realizando búsquedas de restos óseos en el predio".

Durante 2004, mediante un convenio suscripto entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad, el terreno donde se encuentra el edificio de la ex ESMA fue cedido a la Ciudad para la creación del Espacio para la Memoria, pero el campo de deportes quedó fuera de la resolución y aún continúa en manos de la Armada.

Comentá la nota