Macri le daría un cargo al alumno que incomodó a Cristina en Harvard

Macri le daría un cargo al alumno que incomodó a Cristina en Harvard

Juan Ignacio Maquieyra suena para ocupar la subsecretaría de Trabajo en el gobierno de Larreta.

Mauricio Macri piensa premiar al joven alumno que incomodó a Cristina Kirchner en Harvard en la gira que la presidenta hizo en Estados Unidos en 2012.

En aquella atípica conferencia de prensa en la que Cristina creyó que no pasaría sobresaltos, Juan Ignacio Maquieyra le inquirió si "pretendía o no" una reforma de la Constitución para lograr un posible tercer mandato mediante una re-reelección.

 

"¿Usted quiere ser reelecta, reelegida por tercera vez y quiere reformar la Constitución para eso?", le increpó.

 

"No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional", le conestó Cristina. Y remarcó que la Constitución "no permite" un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. "No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo", apuntó.

 

El momento incómodo de Cristina fue captado por la prensa internacional y lo hizo famoso a Maquieyra, que ahora suena para reemplazar a Ezequiel Sabor en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. En tanto que su hermano Martín se convertirá en diputado nacional por La Pampa, puesto que Carlos Javier Mac Allister dejará su banca para ser el secretario de Deportes de Macri.

Comentá la nota