Macri: Cuevas es mi candidato a intendente

Macri: Cuevas es mi candidato a intendente

Mauricio Macri pasó por Carlos Paz para lanzar al empresario Marcelo Cuevas como candidato a intendente del PRO.

Mauricio Macri no dejó dudas en su visita a nuestra ciudad. El empresario Marcelo Cuevas es el candidato a intendente del PRO, y si bien, no cerró las puertas para eventuales alianzas, dejó en claro que la candidatura de Cuevas es inamovible. De esa postura se desprende que las aspiraciones personales de otros dirigentes extra partidarios que pretendían sumarse como candidatos del macrismo se desvanecieron por completo con la visita del líder del PRO. Macri llegó el vienes pasado a Villa Carlos Paz tras visitar otras ciudades del interior provincial y cumplió a rajatabla con la agenda prevista y tuvo tiempo de sacarse fotografías con los referentes provinciales que lo acompañaron como Felipe Lábaque y los golfistas Pato Cabrera y el Gato Romero.

Con el humor el presidenciable del PRO comenzó la rueda de prensa: "Vengo a anunciar que haré temporada con Moria (Casán), con Susana (Giménez), y Mirtha (Legrand). Vamos al teatro del centro, y estoy muy contento con mi debut en Villa Carlos Paz”. Luego de la humorada, presentó a Cuevas. "Estamos con Marcelo para seguir invitando, convenciendo a los cordobeses que el cambio es posible, que juntos podemos construir la Argentina que soñamos, que no tenemos que volver a confiarle nuestro futuro a aquellos que ya gobernaron los últimos 25 años, que han prometido de todo y han cumplido muy poco." "Con ese entusiasmo Marcelo me comentaba que venimos creciendo, que la gente se está sumando, vamos muy bien pero que ésto es difícil porque estamos queriendo hacer un cambio histórico y acá hay gente que tiene mucho poder, que maneja el país, la provincia, y las intendencias, y para que este cambio se dé necesitamos que cada uno se comprometa, se sienta protagonista de construir esa Argentina que queremos para ellos y para sus hijos", señaló Macri en su discurso. "Uno encuentra gente entusiasmada con esto de sumarse, esto que representa Marcelo Cuevas, el Gato Romero, Felipe Lábaque, el Pato Cabrera, toda gente que siente que la Argentina y Córdoba necesita un cambio”, repitió.

Al ser consultado por el crecimiento del PRO, destacó: "Que crecer es una idea mucho más fuerte que una imagen, es la idea que juntos podemos cambiar la historia, que juntos vamos a poder construir una Argentina llena de oportunidades y para todos, y se refirió a la visita que había hecho en Villa María. Gaby y Jorge, dos trabajadores de una talabartería me invitaron y la verdad que es un maravilloso oficio, el talento que tienen, yo digo, cómo no exportamos estas monturas al mundo, y me dicen empezamos a exportar pero con la inflación, los líos con el tipo de cambio no pudimos más, entonces digo vamos juntos a exportar este trabajo a todo el Mundo, ustedes van a poder vender muchísimas más monturas, estribos y esto mismo pasa en el valle de Río Negro con la fruta, en Misiones con la yerba, con el té, acá en Córdoba con el maní, con la producción ganadera, lechera, hay tanto para hacer y crecer en la Argentina que a eso los quiero invitar, a que juntos construyamos una Argentina más grande donde todos tengamos una oportunidad de trabajo”.

Frente a Scioli

En relación a la imagen del Gobernador de Buenos Aires y aspirante a la presidencia por el kirchnerismo, Daniel Scioli, como posible hombre para hacerle frente dentro de las presidenciales, Macri sostuvo que  "va a ser difícil, estamos muy bien pero todavía estamos muy lejos de haber conseguido que nos den la oportunidad de gobernar de una manera distinta, ocupándonos de la gente, haciendo obras para que la gente viva mejor. Yo les digo hay que comprometerse con este cambio va muy bien pero falta mucho y necesitamos que cada uno de los que está mirando se comprometa, como lo hizo Marcelo Cuevas aquí”.

El mejor candidato

Sobre Marcelo Cuevas, Macri no dudó: "Es nuestro candidato a intendente, y es el mejor hombre para que llegue el cambio a Carlos Paz. Yo les pido como él lo hizo que todos se anoten, www.pro.com.ar/participá es la forma de sumarse, falta un año para la elección y ya tenemos más de 196 mil voluntarios, es inédito en la historia política de Argentina, esto significa que nos hemos dado cuenta que no podemos seguir con estos sanateros, porque no vamos para ningún lado”. Macri también aseguró que está trabajando para  ganar en las provincias que están con el gobierno nacional: "Estamos bien. En cada lugar ha aparecido un Marcelo Cuevas querido, respetado, coherente. hay que tener confianza en este despertar. Además, el líder del PRO se refirió al trabajo a nivel provincial para las próximas elecciones a gobernador: "Lo estamos hablando con Javier Pretto, Felipe Lábaque, la Coneja Baldassi, nuestro diputado, con el Gato Romero, estamos debatiendo a quién vamos a empujar para que sea el candidato, estamos buscando una figura que realmente renueve esta política cordobesa”. Se cuidó de no hablar de José Manuel de la Sota y fue medido al referirse a Lilita Carrió. "La doctora Carrió es una mujer con mucho coraje que dice muchas verdades pero que también es tan taxativa que a veces impide que aquellos que no están a la altura de las circunstancias corrijan las cosas; pero lo que ella está proponiendo es una convergencia a partir de las PASO, cada uno conserva su identidad, su equipo, su gente, y creo que en este camino del cambio," 

Con la farándula

Por último, se refirió al hecho de mezclar el espectáculo con la política: "Yo creo que a la política hay que mezclarla con todo, todos tenemos que participar en política, la gente del espectáculo, del deporte, la de la universidad, la de la empresa, basta de que la política quede en mano de unos pocos que la han usado en beneficio propio y se olvidaron de aquellos que la votaron”, dijo antes de recorrer las calles céntricas de Villa Carlos Paz.

Comentá la nota