Macri criticó la situación de Aerolíneas y reclamó un cambio de gestión

El jefe de gobierno porteño dijo que "las pérdidas de la empresa seguirán y cuando se sepa [la magnitud] será un escándalo"; estimó que esta administración "no puede manejar nada"; el Estado pierde $ 4 millones por día
Tras el escándalo, el jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy al Gobierno un "cambio de gestión" en Aerolíneas Argentinas y advirtió que el kirchnerismo es incapaz de dirigir esta firma.

El titular de PRO formuló estos conceptos a raíz de la nota de LA NACION que señala que el Estado pierde 4 millones de pesos por día para mantener operativa a la empresa aérea, aún formalmente en manos del grupo español Marsans.

"La pérdida de Aerolíneas Argentina seguirá y cuando se sepa [la magnitud] será un escándalo", vaticinó Macri y se pronunció a favor de un "Estado inteligente, que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la Educación; ese Estado todavía no está".

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño se manifestó "preocupado" porque la Casa Rosada "se ponga a hacer lo que no tiene que hacer hasta que no termine lo que es insustituible".

La empresa. "Con Aerolíneas Argentinas [el Gobierno] debería haber hecho cualquier cosa menos administrarla. Si no puede manejar el índice de precios, no puede manejar nada", advirtió.

Tras asegurar que "el Estado debe dar educación, salud y seguridad", el funcionario de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que en el caso de Aerolíneas hay que "buscar otra gestión".

"No nos hagamos cargo de lo que no podemos hacer con la plata de los contribuyentes", alertó y destacó que él "nunca la hubiese estatizado. Es un disparate".

Para Macri, "hay que ponerse a hacer otras cosas, hay que ser muy prudente cuando uno maneja la plata de los contribuyentes, muy pero muy conservador y responsable" y agregó: "Si no podemos controlar a la empresa privatizada para que haga el servicio que corresponde, menos podemos administrar a la línea aérea", insistió.

La respuesta oficial

El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, dijo que el jefe de gobierno Porteño Mauricio Macri, que hoy se pronunció por un cambio de gestión en la empresa, "quiere desconocer que los empresarios privados llevaron a la ruina" a esa firma y dijo que Macri "debe ocuparse por los vecinos que viven en las autopistas". En declaraciones a la agencia oficial Télam, Alak señaló que cuando la empresa estuvo "Macri pretende desconocer que la privatización en 1990 llevó a la empresa a la ruina económica, que contempló una convocatoria de acreedores en 2000 y luego la quiebra en 2008 con la suspensión de los servicios". "El Estado tuvo que hacer cargo de Aerolíneas porque los privados que la administraron la vaciaron comentaron delitos que la justicia está investigando y la llevaron a la ruina".

Comentá la nota