Macri criticó a Lifschitz: "Tiene pocas ganas de coordinar"

Macri criticó a Lifschitz:

El Presidente se quejó del gobernador santafesino al decir que ha demostrado "poca actitud para trabajar en conjunto". "Casi todos los gobernadores tienen una agenda con el Gobierno", señaló.

El presidente Mauricio Macri criticó hoy al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al asegurar que el mandatario tuvo "poca actitud de coordinar y trabajar en conjunto", por lo que fue duramente cuestionado por el socialismo.

"Hasta ahora, el Gobierno de la Provincia (de Santa Fe) tuvo poca actitud de coordinar y trabajar en conjunto. Casi todos los gobernadores tienen una agenda de trabajo con el Gobierno nacional", sostuvo el mandatario nacional.

En declaraciones a Rosario 3, el jefe de Estado comparó el vínculo con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, respecto del que mantiene con Lifschitz y afirmó que nota "mayor coordinación, mejor actitud" de parte de la jefa comunal.

"Santa Fe es la que menos vocación tiene de coordinar políticas", resaltó el líder del PRO.

Y agregó: "En vez de trabajar en equipo prefieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al Gobierno nacional. Es desde hace muchos años y hay como una inercia".

Las opiniones del Macri se producen luego de que el santafesino afirmara: "Está claro que en la relación personal, no estoy en la lista de gobernadores más afines al Gobierno, como (la bonaerense) María Eugenia Vidal o (el porteño) Horacio Rodríguez Larreta. O también varios gobernadores del radicalismo y del peronismo".

Ante las declaraciones del Presidente, la diputada nacional Alicia Ciciliani rechazó las críticas del jefe de la Casa Rosada y manifestó: "Ay, ay, Mauricio Macri. ¡Cuánto desconocimiento del territorio y la política! Con Miguel Lifschitz necesitamos diálogo colaborativo".

"Es muy ingrato para Santa Fe que @mauriciomacri no entienda que el diálogo institucional es nuestra cultura política. Además de la decencia", agregó la legisladora del Partido Socialista.

En tanto, en un comunicado cruzó a Macri por el DNU 797/16 que autoriza 100.000 millones de pesos para la contratación de 66 obras, de las cuales más del 80 por ciento están localizadas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en el área metropolitana (GBA).

"Un trabajo en equipo con una provincia @mauriciomacri es no hacer DNU de obra pública con el 80% para CABA y Gran Buenos Aires", se quejó Ciciliani.

A su entender, "es una decisión puramente electoralista de un Gobierno que desconoce el interior del país".

"Qué es lo que realmente está cambiando en cuanto a Obras Públicas y Políticas Públicas Federales al ver el DNU 797", se preguntó la legisladora socialista, que también indicó que a través del decreto "han eludido el debate en el Congreso porque esto es insostenible para cualquier legislador representante de los pueblos de las Provincias como Santa Fe, San Luis, Córdoba o Jujuy". 

Ciciliani exhortó finalmente a "todos los legisladores y representantes de las provincias a luchar contra esta discriminación hacia el interior profundo de la Nación que trabaja y sufre la falta de infraestructura y la desigualdad con respecto a la Capital y a los centros urbanos más ricos de la Argentina".

Comentá la nota