Macri criticó al Gobierno por la utilización de reservas

Le pidió a la Presidente que haga "memoria" y recuerde cuando era legisladora, ya que según manifestó, mantenía posiciones contrarias a los DNU y pidió "prudencia" en los gastos.
El titular del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó hoy al matrimonio presidencial por querer usar reservas de Banco Central para el pago de la deuda externa, reclamó a Cristina Fernández "que haga memoria" sobre su posición sobre los DNU cuando era senadora y defendió al vicepresidente Julio Cobos.

De acuerdo con la visión del titular del PRO, los Kirchner "no tienen que echar mano a las reservas como lo hicieron en los últimos cuatro años teniendo superávit", indicó Macri.

El mandatario porteño participó esta noche de una velada junto a la Sociedad de Patrones Pescadores, en el marco de su fiesta anual que realiza en una gran carpa donde se degustan los frutos del mar y se escuchan canciones típicas, adonde asistió DyN.

Para Macri, "la Presidenta tiene que bajar un cambio y en vez de decir cosas muy duras a través de los medios, debe enviar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU, sobre la creación del Fondo del Bicentenario) al Congreso, porque cuando ella era senadora estaba en contra de los DNU, que haga memoria".

En relación al conflicto con el Banco Central por el uso de reservas para el Fondo del Bicentenario, Macri opinó que un "papelón" y sostuvo que "la única manera de terminarlo es que manden el DNU al Congreso para que se debata y se decida qué se hace", completó. Macri dijo que "no creemos en este Fondo, (sino que) creemos que debería haber prudencia en los gastos y si algo tuvieron los Kirchner en los primeros cuatro años fue el superávit".

"La austeridad tiene que ser la misma que la de las familias cuando administran el día a día, donde no hay despilfarro, donde hay ahorro e inversión", aconsejó. Macri dijo que el matrimonio presidencial "no puede agarrar las reservas de los argentinos para seguir pagando las fiestas de gastos que hacen con los contratos que inventan para la política, los piqueteros y para otras cosas que han inventado que cuesta muchaplata, y la plata está para lo que la gente necesite".

Más temprano, en un balneario de Punta Mogotes, Macri dijo que el vicepresidente "Cobos ha incomodado al Gobierno y ayudado a parar la locura kirchnerista.

Comentá la nota