Macri criticó a Cristina y dijo que habrá que "construir un Estado"

Macri criticó a Cristina y dijo que habrá que

El alcalde porteño aseguró que la presidenta "no sabe gobernar como corresponde". Volvió a prometer una quita de las retenciones y una drástica reducción de la inflación.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Mauricio Macri, aseguró que la presidenta Cristina Fernández "no sabe gobernar como corresponde" y pidió "construir consensos" para "resolver los problemas de pobreza". Además, anticipó que sobre el final del año próximo podría pedir una licencia para dedicarse a la campaña.

Durante el VII Congreso Internacional de Economía y Gestión, del que participó el jueves por la noche, el jefe de gobierno criticó la gestión llevada adelante en el país por el kirchnerismo, recomendó "dejar de pelear, volver a una organización y generar igualdad de oportunidades", y volvió a prometer una quita de retenciones para el agro, además de la drástica reducción de la inflación.

La misma, dijo, será de "un dígito antes del segundo año" de su hipotético mandato presidencial. Para justificar la quita de retenciones, el líder del PRO explicó que se compensará con "más producción e Impuesto a las Ganancias", al que calificó como "una estafa de la inflación". Si bien prometió modificar ese impuesto para lograr el objetivo, no aclaró de qué manera se llevará a cabo.

"Sobre todo en los últimos años –insistió con su crítica al kirchnerismo– se ha destruido al Estado de una forma escandalosa" por practicar "amiguismo en vez de profesionalización". En ese sentido, aseguró que, en caso de ser electo presidente, será necesario "construir un Estado de vuelta".

Con respecto a la campaña para las elecciones de 2015, Macri explicó que durante el último tramo del año "seguramente" pedirá una licencia a su cargo como jefe de gobierno para dedicarse de lleno a su aspiración máxima. "Es lo natural", advirtió.

Ayer, el alcalde porteño evitó las referencias al gobierno nacional durante su exposición en el seminario InnovatiBA, donde habló de la necesidad de un Estado que garantice a los jóvenes "ser parte de la revolución tecnológica que vive el mundo". Si eso ocurriera, dijo, la Argentina podrá "de golpe tener genios como Steve Jobs y Bill Gates".

"En la Argentina hay mucha gente con vocación de emprender, por eso es necesario que sigamos difundiendo las habilidades de los jóvenes y extenderlo a todo el país, porque si nos animamos a ser parte de la innovación habrá una enorme oportunidad para todos", aseguró Macri en la Usina del Arte, donde se llevan a cabo las charlas a cargo de referentes de la Singularity University. 

Comentá la nota