Macri criticó a Alperovich por pelear por la re-reeleción

El jefe de gobierno porteño y referente nacional de Unión Pro, visitó la provincia en apoyo a las candidaturas de Fernando Juri y Delia Pinchetti.

Las duras críticas al kirchnerismo y un fuerte cuestionamiento a los planes reeleccionistas del gobernador José Alperovich fueron los puntos salientes que dejó la visita que ayer realizó a la provincia el jefe de gobierno porteño y referente nacional de la alianza opositora Unión Pro, Mauricio Macri.

El ex presidente de Boca Juniors vino para expresar su apoyo a la lista de candidatos de Unión Pro Federal, que en Tucumán encabezan Fernando Juri (Senadores), Delia Pinchetti y Esteban Jerez (Diputados), en el marco de la campaña electoral, con vistas a los comicios del próximo 28 de junio.

Tras recorrer a pie algunas calles del microcentro capitalino, Macri ofreció una conferencia de prensa en los salones de la Federación Económica de Tucumán, donde luego disertó en un seminario organizado por la fundación Conrad Adenauer.

Macri cerró su visita a la provincia encabezando un acto en la sede del Sindicato de Canillitas, ubicado en calle Las Heras 182, junto a todos los candidatos y dirigentes de esa alianza en la provincia.

En diálogo con los periodistas, el dirigente opositor criticó la decisión del Gobernador tucumano de pelear por ocupar un tercer mandato consecutivo en las elecciones de 2011. "Alperovich intenta perpetuarse en el poder, lo cual no es bueno", disparó.

Además, recordó que "las re-reelecciones nunca han salido bien, en el 99 por ciento de los casos, no solamente en la Argentina, sino en todo el mundo".

Macri reforzó su postura advirtiendo que "la renovación es un valor muy importante en el manejo de las instituciones. Esperamos que el gobernador Alperovich lo entienda", subrayó.

Por otro lado, a la hora de defender la propuesta electoral de Unión Pro Federal en nuestra provincia, Macri les recordó a los tucumanos que "hay un voto útil" y les advirtió "que no se dejen engañar por propuestas que a veces son genuinas pero que no tienen el sustento suficiente como para plantearse como una alternativa distinta al kirchnerismo, que pueda gobernar el país en 2011". En el mismo sentido, dijo que "también hay que tener cuidado con otras alternativas que ni siquiera son honestas, que son impulsadas por el propio oficialismo. Por eso hay que votar por una propuesta como la de Unión Pro, que va a estar en 2011 y que será claramente una de las esperanzas para la Argentina que viene", subrayó.

Críticas al kirchnerismo

En su contacto con la prensa, Macri apuntó sus principales "dardos" contra el Gobierno nacional.

"Necesitamos un país en el que se termine la confrontación diaria con la que vivimos desde que el kirchnerismo gobierna, con un aislamiento total del mundo producto de una mala política exterior, que impide que la gente vuelva a creer e invierta en la Argentina, que ha caído mucho en el ranking de inversione", arremetió.

Cuando se le preguntó si las estridentes declaraciones públicas de Néstor Kirchner a veces terminan beneficiando a la oposición, Macri opinó que "cada vez que habla (el ex presidente) ratifica en el espíritu de la gente que está cansada de escucharlo. Se hace el bueno una semanita, pero después enseguida se le vuelve a escapar la tortuga", ironizó. Sobre el mismo punto, agregó: "Kirchner dijo que si el oficialismo pierde el 28 de junio el país podría explotar, y yo le contesto que el país va a explotar de alegría después del 28 de junio, cuando se confirme que el kirchnerismo se acabó como expresión de la política argentina"-

El líder de Unión Pro se mostró optimista respecto a las posibilidades electorales del sector.

"Estamos seguros de que vamos a ser grandes protagonistas, como la fuerza que más habrá crecido en estas elecciones del 28 de junio, y vamos a quedar en la mente de los argentinos para plantear un proyecto alternativo inteligente, honesto, con propuestas, con trabajo en equipo y focalizado en la gestión pública", concluyó.

La fiscalización de los comicios: clave

Consultado sobre el temor que plantearon algunos sectores sobre un posible fraude en los próximos comicios por parte del oficialismo, Mauricio Macri admitió que "en estas reglas tan tramposas que ha planteado el kirchnerismo habrá que estar con los ojos bien abiertos". De todos modos, dijo que confía en "que todo el equipo que en Tucumán lidera Fernando Juri va a preocuparse para hacer una buena fiscalización, como estamos haciendo en todas las demás provincias donde participamos, especialmente en la más grande y la más compleja, como es la de Buenos Aires".

Tras insistir en que "hay que estar atentos y tener confianza en que no habrá fraude", el jefe de gobierno porteño subrayó: "La convocatoria de fiscales que realizamos ha sido exitosa y vemos cada vez más la gente quiere que no le roben su voto y que la Argentina salga adelante con mayor participación y una mejor política, para lo cual necesitamos más nuevos dirigentes"

Descartan una alianza con Cobos

Mauricio Macri desestimó ayer una posible alianza a futuro con Julio Cobos, al tiempo que minimizó las implicancias de la reunión que éste último mantuvo con Francisco De Narváez, otro de los principales referentes de Unión Pro. "No veamos la reunión con Cobos como una alianza política a futuro, porque él seguramente va a representar una de las propuestas de 2011 que tiene que ver con el palo radical", aclaró. Explicó que "esta reunión tiene que ver con una convivencia respetuosa, sin agresiones en la cual nos podemos escuchar" y señaló que "el hecho de que Cobos haya recibido a De Narváez, simbólicamente, fue decir que está en desacuerdo con lo que está haciendo la Justicia, manipulada por el oficialismo", en alusión a la causa por la ruta de la efedrina, en la que éste último fue citado a declarar. También dijo que le sorprendieron las críticas que formuló la líder del Acuerdo Cívico, Elisa Carrió, a es encuentro. "A la doctora Carrió le cuesta entender que en la Argentina que viene no va más la descalificación. Trata de no hacerlo, pero se le escapa la tortuga", ironizó.

Comentá la nota