Macri a Cristina Kirchner: "No entiendo por qué ese tipo de comentario"

Macri a Cristina Kirchner: "No entiendo por qué ese tipo de comentario"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que "no cabe" la "descalificación" en que habría incurrido la presidente Cristina Kirchner hacia su par chileno, Sebastián Piñera, al referirse a su participación accionaria en la empresa LAN.
Según el líder del PRO, "esta última descalificación no cabe, porque el presidente Piñera vendió sus empresas para no tener ningún tipo de conflicto siendo presidente".

En su cuenta de Twitter, el domingo, la jefa del Estado deslizó que la venta que declaró Piñera haber realizado, en marzo de 2010, antes de asumir la Presidencia chilena, podría haber sido fraguada.

Al hablar por el canal Todo Noticias, Macri, quien se declara "amigo" del mandatario chileno, dijo: "No entiendo por qué ese tipo de comentario, y menos que obstaculicen a LAN, que complementa a una línea aérea (por Aerolíneas) que es escasa".

Macri afirmó que "la Argentina es claro que necesita mejorar su sistema de transporte, en general", a pesar de recordar que el áereo representa apenas "3 por ciento del problema".

En ese sentido, sostuvo que "hace falta muchísimos más vuelos (de cabotaje) de los que tenemos".

Además, mencionó que "así como me opuse a la confiscación (sic) de YPF, me opuse también, porque no era prioridad, a la de Aerolíneas".

En otro orden, el jefe de Gobierno porteño pidió la colaboración del oficialismo para "moderar el problema de la inflación".

"Necesitamos la colaboración del Gobierno, que tiene que intentar moderar el problema de la inflación que está destruyendo al empleo", afirmó Macri.

Comentá la nota