Macri, a los correntinos y a Colombi: “Gracias por sus ganas de salir adelante”

Macri, a los correntinos y a Colombi: “Gracias por sus ganas de salir adelante”

El Jefe de Estado recorrió Santa Catalina y firmó un convenio de seguridad. En ese marco le habló al pueblo: “Gracias por su ímpetu, la convicción y sus ganas de salir adelante”. Renovó su promesa de cambio y felicidad para el país. Por su parte, el Gobernador le ratificó el apoyo de la Provincia y repasó las obras que financia Nación para potenciar el desarrollo local.

 

El presidente Mauricio Macri concretó ayer su cuarta visita a Corrientes desde que gobierna el país. Vino para ratificar que cree en el pueblo correntino, ese que por estas horas es motivo de burlas en los medios nacionales por el escándalo narco en Itatí. Vino también para renovar su promesa de cambio y felicidad para el país. La visita fue una bocanada de oxígeno ante el difícil momento de su gestión.

Macri se llevó de Corrientes un reconocimiento y apoyo que el gobernador Ricardo Colombi se encargó de pregonar (ver página 5).

El Presidente estuvo junto con su esposa. Recorrió Santa Catalina junto Eduardo Tassano y Emilio Lanari, los candidatos a intendente y vice de Encuentro por Corrientes. De la recorrida por la megaobra también formó parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Capital, Fabián Ríos.

A las 16, se trasladó hasta el puerto donde firmó un convenio de seguridad con Colombi y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich (ver páginas 24 y 25).

Fue allí que, tras el acto protocolar, Macrí se dirigió a los correntinos y a Colombi: “La fuerza que tienen es un gran aporte para el cambio que estamos impulsando”.

“Gracias por su ímpetu, la convicción y sus ganas de salir adelante”, agregó para llevarse el aplauso del selecto público que accedió al escenario montado y blindado con fuerzas de seguridad.

Poco importó que una mujer -que no logró sortear a los guardias del acceso- haya insultado a los gritos al Jefe de Estado, ni que los diputados no hayan podido ingresar debido a la maratónica sesión en la que rechazaron la intervención a Itatí (ver página 6).

Macri se mostró de buen humor hasta le hizo bromas a Colombi, en una clara muestra de cariño y apoyo político.

En su discurso, el Presidente volvió a referirse a la potencialidad de Corrientes. Afirmó que sólo basta analizar un poco la realidad correntina para darse cuenta de que “es la provincia con mayor potencial de crecimiento que tiene el país”.

“Sumado a la fuerza que tienen todos ustedes será un gran aporte al cambio que estamos impulsando en la Argentina”, agregó.

Convenio

Respecto a la firma del convenio de seguridad “Conjunto Abierto Frontera Corrientes” dijo: “Hoy estamos acá para ratificar un nuevo paso en algo también central para la población: la seguridad”.

“Mi compromiso es ayudar a que los argentinos sean felices y una parte central de la felicidad es la tranquilidad, en tu casa, cuando vas a trabajar, a la escuela; que no se convierta en una odisea y que podamos volver a caminar en la calle sin tener que mirar atrás todo el tiempo”, añadió.

“Con ese compromiso empezamos a trabajar desde el primer día, con un valor central entre todos los argentinos, que es la verdad”, se jactó.

“Hoy la ministra Bullrich tiene estadísticas claras y públicas, de cuál fue el punto de partida, porque si en cada tema no sabemos lo que nos pasa, no podemos corregir”.

“En este sentido fue que se invirtió en equipamiento, se volvió a apoyar a las fuerzas de seguridad con respeto y prestigio, porque sólo así van a responder y nos van a cuidar, pero también entendiendo que no es una tarea para unos pocos, porque el narcotráfico avanzó tanto en nuestro país en los últimos 15 años”.

Señaló que “venimos de una etapa donde el Estado estuvo ausente, negó la existencia de este problema tanto como ocultar o falsear estadísticas y hasta impedir que se hablase del tema”.

Macri se refirió a la creación del Instituto de Alto Rendimiento, donde “por primera vez en la historia se entrenan fuerzas federales y fuerzas provinciales, porque es único poder compartir ese momento de formación para que el día después, cuando les toque actuar en el terreno, tengan familiaridad”.

“Pero fue sobre todo el cambio de actitud que tuvo este Gobierno nacional y el cual resaltó el gobernador Colombi lo que empezó a dar los primeros resultados -destacó Macri- incautando en 2016 30% más de cocaína y sus productos, 600% más de éxtasis, entre otros datos”.

“Una muestra de este cambio es lo que logramos en Itatí”, destacó el Presidente y fue tajante con el accionar de la Justicia: “Acá no se viene a ser cómplice de nadie, la ley se le va aplicar a todo el mundo, sea político, juez o empresario”.

Señaló que “la confianza que se viene logrando entre las fuerzas federales y provinciales es la misma que se traslada de los correntinos hacia el Estado, para continuar trabajando en conjunto con el resto del país”.

Aseguró que “no me cabe ninguna duda de que coordinando recursos humanos valiosos que tiene Corrientes con los recursos federales, además de los recursos logísticos como el esfuerzo que hizo la Provincia recientemente en la compra de equipamiento, nos va a dar muy buenos resultados y será una pata fundamental en este desafío que tenemos de crecer, desarrollarnos, reducir la pobreza y conseguir oportunidades de trabajo”.

Para cerrar, Macri felicitó a Colombi y a todos los correntinos “por su ímpetu, convicción y sus ganas de salir adelante”.

Con Ríos

En el marco de la recorrida, el intendente Fabián Ríos le mostró al presidente de la Nación Mauricio Macri el predio municipal Santa Catalina, donde la gestión comunal ejecuta una de las obras de urbanización más importantes del país.

El Intendente, el mandatario y el ministro del Interior y Obras, Rogelio Frigerio, analizaron también la posibilidad de construir otras 250 viviendas a través del programa nacional de crédito Procrear en el mismo espacio.

Comentá la nota