Macri contrató dos helicópteros para él y su Gabinete

Mauricio Macri puso en marcha ayer un plan de ahorro en la administración pública de la Ciudad. Lo paradójico es que el martes había autorizado el pago de más de 5 millones de pesos para la contratación de dos helicópteros para viajes “protocolares e institucionales” del jefe de Gobierno y su gabinete.

Así consta en la resolución 423/SECLYT/14, que se publicó el pasado 26 en el Boletín Oficial de la Ciudad. El decreto autoriza el pago de5.262.000,00 de pesos a la empresa Beech Flying S.A, que tiene un hangar en San Fernando y que desde 2013 preside Leonardo Spokony. Lo llamativo de la resolución que lleva la firma de Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico porteño, es que Macri en sus 7 años de mandato, casi nunca se movilizó en ese medio de transporte. Nunca tampoco había ostentado una agenda tan intensa como las de los últimos meses, con visitas al Conurbano y a las provincias por su campaña presidencial.

La contratación del helicóptero se conoció la misma semana en la que Macri ordenó un plan de austeridad para el gobierno. Había trascendido que en la última reunión de Gabinete, Macri les pidió recortar gastos a sus colaboradores, quienes no tardaron en cumplir el deseo. En el Boletín Oficial de ayer se publicó el decreto 353/14, que ordena “adoptar políticas que permitan el reordenamiento de las finanzas públicas”, a tono con la crisis económica que atraviesa el país. La resolución que lleva la firma de Macri, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda Néstor Grindetti, quienes deberán imponer “nuevas restricciones presupuestarias”. El artículo 2 del decreto dispone recortes en “la contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, pasajes y viáticos”, entre otros puntos. Dentro de los citados podría incluirse, acaso, la movilidad en helicóptero.

Comentá la nota