Macri conducirá un subte para inaugurar dos estaciones

El jefe de gobierno porteño manejará una formación para presentar las nuevas estaciones de Puán y Carabobo, de la Línea A. Será el lunes por la tarde. La red suma así un tramo de 1.250 metros
El acto se llevará a cabo a las 17.45, según informó un comunicado de

prensa oficial. Según está previsto, "la formación que conducirá Macri sólo transportará a los hombres de prensa que verán como han quedado las obras que se inauguran".

El acto, que tendrá lugar sobre Avenida Rivadavia 6327 y contará con la presencia de Jorge Irigoin, titular de Subterráneos de Buenos Aires, organismo del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y construye la red de transporte subterráneo, y funcionarios del Gobierno.

La obra de extensión de la histórica línea subterránea, inaugurada el 1º de diciembre de 1913, abarca desde la estación Primera Junta hasta flamante estación Carabobo y agrega un tramo de 1250 metros a la actual vía.

La línea posee actualmente un flujo de pasajeros por día hábil de aproximadamente 216.000 usuarios y un total anual aproximado

de 45 millones de usuarios, según el informe del gobierno porteño.

Las nuevas estaciones poseen andenes laterales de 110 metros de longitud; vestíbulos intermedios, donde se encuentran las boleterías y los sanitarios para el público usuario; sistemas de ventilación forzada, de detección y extinción de incendio.

Cuentan además con sistemas de iluminación de emergencia, escaleras mecánicas y ascensores para personas de movilidad reducida.

Comentá la nota