Macri comienza con los cambios de nombres en varios ministerios

Macri comienza con los cambios de nombres en varios ministerios
El jefe de Gobierno porteño le ofrecería a Diego Santillo el Ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente de la Ciudad. Mariano Narodowski podría dejar Educación, aunque todavía no se definió quién será su reemplazante
Hoy, con la intención de relanzar su gobierno, tras el escándalo de las escuchas telefónicas que provocó la salida del jefe y del subjefe de la Policía metropolitana, Mauricio Macri le ofrecerá la conducción del Ministerio de Espacio Público y Medio Ambiente de la Ciudad a Diego Santillo, actual titular de la legislatura porteña que es considerado un destacado dirigente del PRO con fuertes lazos con los sectores de la oposición. De esta forma, lo que se venía comentando desde hace semanas se hará realidad, aunque no será anunciado aún de forma oficial.

En el camino quedará el hasta el momento ministro Juan Pablo Piccardo, ex gerenciador de la cervecera Isenbeck que se desempeñó en la mencionada cartera durante los dos primeros años de gobierno del PRO en la Capital.

Los posibles cambios ya habían sido anticipados por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Radio 10. Allí, el funcionario macrista recordó que "Mauricio Macri siempre dijo que a los dos años de gestión iba a evaluar área por área y a partir de eso habrá cambios o no".

Claro que la salida de Piccardo no sería la única. Los trascendidos periodísticos indican también que se iría Mariano Narodowski, de Educación. El ministro tendría que alejarse porque su cartera fue la que albergó a Ciro James, detenido por las escuchas telefónicas.

Sin embargo, todavía no hay un reemplazante definido, aunque suenan Andrés Ibarra, quien trabajó en el Club Atlético Boca Juniors y en el Correo Argentino, Esteban Bullrich, diputado y presidente de Recrear, y hasta Luis Liberman, cercano a Jorge Bergoglio y que podría ser un elemento clave para recomponer la relación con la Iglesia luego de que Macri no se opusiera al matrimonio gay, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota