Macri: "el ciclo de Kirchner está terminado".

Fue después de que el santacruceño negara que Cristina piense en renunciar si el oficialismo pierde las elecciones; además, dijo que el ex mandatario miente

"El ciclo kirchnerista está terminado. Lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada, y dejar de inventar agendas paralelas, que no tienen nada que ver con la realidad", advirtió el jefe de gobierno porteño sin especificar a qué cuestiones se refería.

Ante periodistas reunidos frente a la sede del gobierno porteño, el líder de Pro, volvió a cuestionar la reticencia de la Casa Rosada a discutir los temas para cuyo abordaje la ciudad depende de la Nación, como el manejo de la policía y el puerto.

Macri hizo estas declaraciones pocas horas después de que, en un largo reportaje radial, Kirchner negara que Cristina Kirchner tenga pensado renunciar si el oficialismo pierde las elecciones legislativas.

"No cumplió ni una"

Puntualmente, Macri recordó la primera conversación que mantuvo con el ex presidente poco después de convertirse en el jefe de gobierno porteño. "Me mintió. Me dijo: «Ingeniero, quiero decirle que soy respetuoso de las decisiones populares y siempre he apoyado a la gente elegida, así que voy a apoyar todos los programas de inversión de la ciudad». Y no cumplió ni una", se quejó Macri.

Enseguida, condenó la actitud del Gobierno. "Ojalá que se den cuenta de que les faltaron el respeto a los vecinos no traspasando los recursos, no dándonos el transporte, no dejándonos financiar, para hacer las obras que tenemos que hacer".

Comentá la nota