Macri cerró su campaña en la Primera sección junto a Ivoskus

Macri cerró su campaña en la Primera sección junto a Ivoskus

El candidato presidencial de Cambiemos participó de un encuentro en San Martín junto al candidato local, Ricardo Ivoskus, su compañera de fórmula Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal. Sobre la llamativa foto en un local del FPV, el candidato local afirmó: "Muchos estan decidiendo pasarse a Cambiemos". De esta manera evitó referirse a que ese día esa gente le había contado que también votarán a Scioli.

El acto tuvo lugar en el salón de evento del Parque Yrigoyen en San Martín. Contó con la presencia de la legisladora porteña, Paula Bertol, las diputadas nacionales, Patricia Bullrich y Soledad Martínez. También participaron el Secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña y el candidato a intendente de Escobar, Leandro Costa. El encuentro se realizó en la antesala del día de la madre por lo que convocó a la mayoría de mujeres y la charla se centró en las políticas de género.

El primero en tomar la palabra fue el candidato a intendente de San Martín por Cambiemos, Ricardo Ivoskus, quien comenzó denunciando que “desde que comenzó la campaña en Abril, el municipio lleva gastado más de 200 millones de pesos vaciando los recursos municipales”. También agregó que “no todo es dinero ya que el actual intendente sacó solo el 20% de los votos. Nuestro trabajo es convencer al 80% que no lo votó”. Sobre la polemica de su foto en un local sciolista afirmó: "Muchos locales del FPV se estan pasando a Cambiemos".

La segunda oradora fue la candidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien subrayó: “ayer estuve con Nelly, vecina de Moreno, que lamentablemente perdió un hijo en manos de la inseguridad. Por ellos es que vamos a trabajar sin parar para mejorar la seguridad y pelearle sin miedo al narcotráfico”. En ese sentido apuntó que “necesitamos una policía que nos cuide, por eso es que vamos a darle, cuando seamos gobierno, mejores condiciones para cuidar de ellos también. Además vamos a abrir centros para curar las adicciones, el mayor de los flagelos que sufren los chicos en nuestra provincia”.

“No dejen que la propuesta sea la del miedo y la resignación. La propuesta es cambiar” esgrimió Vidal. En cuanto a las propuestas de género puntualizó que “tenemos que cuidar a nuestras mujeres, para ello vamos a crear refugios contra la violencia y daremos mas botones antipánico”.

La compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, en su presentación pidió “resaltar las cualidades femeninas”. Siguiendo el discurso afirmó que “hay tres cualidades femeninas que debemos explotar en lo que viene: escuchar, integrar y tener una visión a largo plazo”.

Por último tomó la palabra el candidato a Presidente, Mauricio Macri. Apenas recibió el micrófono no dudó en pedir el voto peronista en un día muy especial para ese movimiento político: “Quiero convocar a todos los peronistas, mujeres y hombres, a que nos acompañen el 25 de Octubre. La lealtad no es a los dirigentes sino a los valores. Esperamos su apoyo para construir el país que soñamos”.

Luego fijó algunas políticas referidas a la temática de género: “Vamos a trabajar para esas mujeres que desdoblan su vida entre lo personal y lo familiar, como Noelia de Tucumán que mientras se ocupa de sus dos trabajos, termina sus estudios para darle un mejor futuro a su hijo”.

“Hace siglos existe la desigualdad de género y la violencia es una consecuencia de esto. No podemos seguir soportando que nos digan que cada 30 horas muere una mujer por femicidio” sostuvo Macri.

“Les garantizo que tendremos igualdad en los salarios para hombres y mujeres. También crearemos una red de contención para las mujeres que sufren violencia que tendrá carácter nacional. Construiremos centros de guarderías para que la mujer pueda ir a trabajar tranquilamente y dejar a su hijo en un lugar de confianza. Esto lo hicimos en la ciudad”.

Hizo mención a la educación, confirmando a Esteban Bullrich como el Ministro de esa cartera en su futuro gobierno: “Hoy 638 mil chicos no van a la escuela. Por eso vamos a construir 6 mil jardines de infantes en todo el país. También vamos a extender en un 30% las escuelas que dan doble jornada”.

Por último manifestó que “mi gobierno será juzgado mediante tres parámetros: pobreza cero, lucha incansable contra el narcotráfico y seremos lo que unamos a la Argentina”.

Comentá la nota