Macri: "En un año no se cambia, pero se mejora"

En el primer aniversario de su gestión, el jefe de Gobierno porteño dijo que "en cada tema la cosa está un poco mejor a lo que estaba antes" y apuntó contra el kirchnerismo como causante del déficit y los problemas en educación y transporte.
En una entrevista realizada para la señal TN, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abordó los aspectos principales de su mandato:

GESTIÓN. “En un contexto donde todo ha ido para atrás, nosotros hemos logrado cambiar la tendencia, en cada tema la cosa está un poco mejor a lo que estaba antes. En una gran ciudad como Buenos Aires se necesitan 10 años de trabajo serio. En un año no cambia, pero se mejora. Con el impuesto a la tarjeta la gente dijo ‘no’ y la sacamos. Estamos sin recursos, el kirchnerismo nos amputó los 500 millones de dólares que teníamos.

TRANSPORTE Y PARO DE SUBTES: “La gente tarda un 26 por ciento menos en viajar. Estamos mejor y vamos a estar cada vez mejor. Por el paro en el subte mañana (por el viernes) va a haber estacionamiento libre en toda la Ciudad. El subte es un desastre, pero es una concesión que administra el gobierno nacional.”

EDUCACIÓN. “Hemos cambiado el eje. Nosotros queremos que vuelva la autoridad al docente, las amonestaciones, la tecnología. Se pueden hacer cosas. El año que viene arrancamos con inglés en la primaria, pensamos que la educación publica tiene que estar igual o mejor que la privada”.

Ante las críticas de los gremios docentes, Macri apuntó a la oposición: “¡Oh casualidad que los que encabezan el conflicto con socios de Filmus e Ibarra!, estos 10 años la educación fue para atrás. La gente dice que prefiere pagar en la privada antes que enviar a sus chicos a la pública entonces estos señores de Cetera tienen que hacer un poco de autocrítica”.

POLICIA y SEGURIDAD. “Es un éxito haber logrado que la ciudad sancione para tener su policía propia. Arrancaremos con 50 policías para acompañar a la Federal, pero se necesitan miles. Embellecer la ciudad también tiene que ver con la seguridad. Como dice (Rudolph) Giuliani en su libro “no hay que dejar que se rompa ni un vidrio porque así el chorro se siente mas cómodo”.

CORRUPCIÓN. “Le hemos dado duro a la corrupción, pero es histórica en la Ciudad. Hemos hecho un montón de auditorias, tenemos que meter todo en Internet para que el periodismo y el ciudadano tengan acceso a todos los números, las estadísticas tienen que estar sobre la mesa”.

AÑO ELECTORAL: Ante la intriga sobre su postulación el líder de PRO aseguró a la presidencia “se llega mostrando preocupación por el nivel de vida de la gente, cuidando el escaso recurso. Hay una parte del partido que quiere que Gabriela Michetti sea candidata (a diputada en el 2009) y otra parte no quiere”.

Comentá la nota