Macri busca reforzar su imagen presidencial

Macri busca reforzar su imagen presidencial
El jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que "si en 2011" arma "algo interesante", será aspirante al sillón de Rivadavia. Varios de sus leales recorrerán el interior en busca de aliados electorales.
"Las promesas no son mi fuerte, mi fuerte tienen que ser los hechos". Con esa frase, que sin duda podría ser su eslogan de campaña presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que será candidato a presidente en los próximos comicios. "Si en 2011 armamos algo interesante con el PRO, voy a estar absolutamente listo. De eso no tengamos dudas", apuntó el empresario con el objetivo de superar en 2010 los escándalos que atravesaron su gestión durante el año pasado.

Fiel a su costumbre de minimizar los problemas de la administración, Macri prefirió echar mano de su paso por Boca Juniors para posicionarse de cara a las elecciones presidenciales. "Vengo entusiasmado trabajando en la gestión. Debe haber pocos a esta altura que tengan una trayectoria tan larga y extendida que me lleve a tal nivel de conocimiento de la gente como el mío", sostuvo el jefe comunal.

"Con los doce años en Boca y los dos años en la Ciudad, sumo 14 años que estoy diariamente frente a la opinión pública sin secretos. Se conoce hasta mi familia, con lo bueno y con lo malo. Soy una persona muy pública", continuó sonriente el empresario. Y añadió que el "PRO viene a pensar para adelante. Hay muchos problemas sin resolver como para andar persiguiendo fantasmas del pasado. La energía es una: si uno la pone en priorizar el pasado, perseguir el pasado, no se la tiene para construir el futuro".

Consciente de que para ganar a nivel nacional se necesita mucho más que buenos consejos publicitarios, Macri apuesta a fortalecer el armado político propio.

Con ese fin, varios de sus leales, entre ellos los diputados Federico Pinedo y Jorge Triaca y el jefe de asesores del PRO, José Torello, comenzarán a viajar en los próximos días a distintos puntos del país para sumar adherentes y difundir las propuestas del partido de cara a los próximos comicios presidenciales.

El gran desafío de PRO es superar los límites municipales de su construcción y lograr cerrar acuerdos en el interior del país.

En ese sentido, frente a los últimos escándalos de la gestión porteña y ante la decisión de Macri de disputar la presidencia, el publicista Jaime Durán Barba organizó seminarios políticos que apuntan a mejorar el nivel de conocimiento de los dirigentes nacionales entre la ciudadanía.

"Hay que evitar el tren fantasma y acercar la gente más nueva de la política", afirmó un importante dirigente macrista. En simultáneo, el macrismo apunta a cerrar acuerdos con dirigentes de otras fuerzas, intendentes, sindicalistas y gobernadores.

"A la hora de los acuerdos políticos estamos dispuestos a tener los brazos abiertos", sostuvo Triaca ante Crítica de la Argentina. En ese sentido, el líder del PRO prefirió, por el momento, dejar de lado las diferencias con su ex socio electoral, el diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez, quien no descartó salir también a pelear por el sillón de Rivadavia. En el oficialismo aseguran que no puede porque nació en Colombia.

"El tiempo dirá", respondió Macri cuando le preguntaron por su vínculo político con El Colorado. "No es momento de hablar de candidaturas ya que es muy prematuro y falta mucho tiempo", apuntó la diputada provincial macrista Nancy Monzón, quien mañana se reunirá con De Narváez "para motorizar la agenda política".

Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño explicaron que "Macri y De Narváez sacan votos de la misma bolsa, por tanto, ambos están midiendo fuerzas para luego negociar los lugares".

De Narváez señala su camino para 2010

El referente de Unión-Pro Francisco de Narváez analizará hoy junto a sus legisladores bonaerenses los principales proyectos para la provincia, además de confeccionar la agenda parlamentaria del año. El encuentro, que se realizará en el anexo de la Cámara de Diputados provincial, tiene como ejes centrales los proyectos para impulsar el desarrollo social, la seguridad y la justicia, la producción, el empleo, la mejora de las finanzas públicas y la transparencia. Durante la reunión, los legisladores también mantendrán un intercambio con el equipo económico que encabeza Ricardo Delgado, quien presentará un informe acerca de la situación económico-financiera que atravesarán la provincia y el país durante 2010.

Comentá la nota