Macri busca liderar la oposición: "El Gato nunca se va a ir"

Macri busca liderar la oposición:

Envalentonado tras el debate y las marchas aspira a liderar un bloque de más de 100 diputados y no descarta un acuerdo parlamentario con Alberto.

 

Mauricio Macri cerró la campaña del "Sí se puede" en Córdoba con un discurso dirigido no sólo al kirchnerismo sino a su propia coalición con miras al armado de la oposición de un eventual gobierno peronista.

 

"El Gato nunca se va a ir", fue la frase final de Macri, acompañado sólo por Juliana Awada y Miguel Pichetto en el acto montado frente al Patio Olmos del centro cordobés.

 

Su referencia fue tanto para la militancia que lo siguió enfervorizada en las marchas del último mes como para Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que no participaron del acto del cierre. La gobernadora, incluso, inauguró una nueva estética de campaña con los colores de la UCR y el slogan "ahora nosotros".

 

En la guerra fría con Larreta, el macrismo siente que le fue bien en las últimas semanas. Mientras en Cambiemos hacían fila para velar al presidente y Larreta se acercaba a los radicales, cambió el escenario en pocas semanas. Tras exhibir un nada modesto apoyo popular y una buena performance en el debate, Macri ahora quedó posicionado para desbancar al jefe de gobierno porteño como el número puesto para ser el líder de la oposición.

 

En el entorno íntimo de Macri aseguraron a LPO que lejos de pensar en irse del país si pierde, el presidente buscará ser el líder de un bloque de más de 100 diputados con el que intentará un acuerdo parlamentario con Alberto Fernández, quien tendrá sus propios desafíos internos.

 

 

El presidente dedicó parte de su discurso para polarizar con el kirchnerismo, como hace desde que inició su carrera política. "¿Dónde están los colectivos, cordobeses? Solitos, nadie les dio nada", dijo el presidente para atacar a los asistentes de los actos del peronismo. "Tantos años gobernaron y nos dejaron el país destruido", indicó Macri en relación al gobierno anterior.  

"Acá en Córdoba sí se puede", dijo el Jefe de Estado que volvió a elegir la misma provincia en la que cerró la campaña de las generales de 2015. Córdoba fue la única provincia -además de la Ciudad- en la que ganó en las Paso.

En el entorno íntimo de Macri aseguraron a LPO que lejos de pensar en irse del país si pierde, el presidente buscará ser el líder de un bloque de más de 100 diputados con el que intentará un acuerdo parlamentario con Alberto Fernández, quien tendrá sus propios desafíos internos.

"Somos una enorme mayoría que durante muchos años tuvimos miedo, mirando la política desde lejos, fue un enorme error porque dejamos un espacio vacío que lo ocuparon los que se creyeron dueños de lo público", dijo Macri y después, sin ahondar en explicaciones, exclamó "intentaron ir por nuestra libertad".

 

"¡Ustedes no están solos!", gritó Macri desencajado pocos minutos después de que Miguel Pichetto lo definiera como un "líder moderno" reconocido en el "mundo". El ex jefe de bloque del bloque kirchnerista en el Senado durante 12 años mencionó el enfrentamiento entre peronistas en el acto de cierre de campaña en Tucumán. Luego recibió recompensa: Macri le cantó el feliz cumpleaños.

Comentá la nota