Macri: "Es una burla"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la absolución de Luis D´Elía "consagra la impunidad". Macri, quien no hace declaraciones desde que estalló el escándalo de las escuchas telefónicas a su cuñado realizadas por un ex policía federal y empleado porteño, envió un comunicado en el que expresó su rechazo a la sentencia.
"Es inadmisible que un fallo judicial consagre insólitamente la impunidad de una persona que hizo colapsar el transporte público de la ciudad durante varias horas y que creó graves trastornos a miles de personas en una jornada laboral", afirmó. Manifestó que "es muy difícil entender en qué se basó la magistrada para tomar una resolución tan absurda, ya que éste no es un tema en el que existan dudas en materia de interpretación".

"El Código Contravencional de la ciudad dice claramente que hay que pedir permiso para realizar una manifestación", señaló y consideró que "decisiones como ésta son una burla a la sociedad, porque generan la sensación de que hay gente que tiene impunidad para hacer cualquier cosa y que está al margen de ese principio institucional tan básico que dice que la ley debe ser aplicada con idéntico rigor a todo el mundo".

Comentá la nota