Macri: "¡Buenos Aires es olímpica!"

Macri: "¡Buenos Aires es olímpica!"
Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, ganándole a Medellín y Glasgow. Desde Suiza, acompañado por el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, el Jefe de Gobierno mostró su alegría.

Los terceros juegos olímpicos de la juventud se celebrarán por primera vez en la Argentina. El anuncio se hizo en Lausana, Suiza, ante la presencia de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, imponiéndose así la candidatura de la capital argentina a las ciudades de Medellín y Glasgow.

Allí estuvo el jefe de Gobierno Mauricio Macri quien al ser nombrada Buenos Aires como elegida gritó: "¡Ganamos, somos olímpicos!". Felicitó a Medellín. "Un orgullo haber llegado a esta instancia final con esa hermosa ciudad latinoamericana", sostuvo emocionado.

Buenos Aires fue elegida luego de que la Comisión de Evaluación de COI tuviera en cuenta puntos clave de la propuesta como los siguientes:

• Buenos Aires como una ciudad capital vibrante, juvenil, divertida y segura

• Una ciudad en la que se puede confiar para que organice JOJ en tiempo y conforme al presupuesto

• Una ciudad deportiva globalmente reconocida, famosa también por su cultura y arte

• Un Plan para los Juegos hecho a medida para un rendimiento óptimo y alegría máxima

• Una ciudad que conecta a la juventud con el deporte olímpico mediante la tecnología digital

• Una plataforma para desarrollar los JOJ y ofrecer una verdadera innovación comercial

• Una ciudad comprometida a desarrollar el Olimpismo en Argentina, Sudamérica y el mundo

Desde Buenos Aires, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal manifestó que "la Ciudad de Buenos Aires refleja los valores de los Juegos Olimpicos de la Juventud: respeto, trabajo, dedicación, compañerismo e integración. Un orgullo para todos los argentinos".

Comentá la nota