Macri en Brown: "Las obras públicas no tienen que ser sinónimo de corrpución"

 Macri en Brown:

El Presidente de la Nación firmó el convenio para la reactivación de la construcciones de 700 casas en Barrio Lindo 1 y 2, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Mariano Cascallares.  "Que construyamos viviendas es generar empleo de calidad", aseguró el Jefe de Estado.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron ayer el acto en el que se fimró el convenio para el plan de construcción de 700 viviendas en la localidad de Barrio Lindo.

En esa línea, ratificó su intención de llevar adelante un plan de viviendas que permitirá crear un millón de soluciones habitacionales en los próximos cuatro años.

Respecto a los puestos laborales que abriría un plan de viviendas y, teniendo en cuenta que el Congreso iba a debatir ayer la ley para la reducción de despidos y de doble indemnización, el Jefe de Estado destacó los proyectos de su gestión para la incentivación del empleo.

"Que construyamos viviendas es generar trabajo de calidad. Por eso hemos enviado la ley de Primer Empleo para que todos los jóvenes puedan acceder a un empleo. Por eso también hemos creado dos instrumentos nuevos para que las pymes tengan más capacidad y más fuerza para crecer", subrayó.

Refiriendse a las obras del Barrio Lindo 1 y 2, que estaban abandonadas, Macri planteó que "las obras públicas no tienen que ser sinónimo de corrupción, tienen que ser sinónimo de felicidad y solución".

"Las viviendas son un eslabón central de esa Argentina camine con convencimiento hacia el objetivo de pobreza cero en cada rincón del país", por lo que se comprometió a "contratar" las empresas que intervendrán y las cooperativas "con transparencia a los que saben hacer y que rindan cuentas para que todos los argentinos sepamos que nuestros impuestos van a volver para resolver los problemas de cada uno"..

Por su parte, la gobernadora Vidal agradeció a la gestión nacional por "apostar por la Provincia, por Brown y cumplir los sueños de los vecinos bonaerenses", y a los cooperativistas, que "involucraron su propio trabajo para que esto se haga realidad"

"Algún día vendremos con Mauricio a ver las casas terminadas, pero lo mejor va a pasar después, cuando ustedes, viviendo en esas casas, les digan a sus hijos que vale la pena pelearla para tener su techo propio", manifestó.

A su vez, Cascallares manifestó su agradecimiento al presidente y a todo su equipo por "su acompañamiento" para que realización de unas obras "tan caras a los sentimientos de los vecinos".

"Para un distrito con tanta complejidad, es central que podamos avanzar con el reinicio de las obras de este barrio popular, como también lo haremos en San José. ", expresó, a la vez que destacó la labor de las cooperativas.

El convenio firmado prevé que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa Argentina Trabaja, aportará fondos para el pago de un subsidio a los cooperativistas y también se ocupará de la provisión de materiales y herramientas.

Por su parte, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, aportará fondos para contribuir al desarrollo de la infraestructura básica del complejo habitacional y otros aspectos vinculados a la mejora del hábitat

Junto a Macri, Vidal y Cascallares, estuvieron presentes los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Pami y ex candidato a intendente de Brown por Cambiemos, Carlos Regazzoni y el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro.

Por último, también asistieron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el titular del Instituto de la Vivienda provincial, Evert Van Tooren; los concejales de Cambiemos de Brown Miriam Niveyro, Julio Arriete, Sergio Guerriere y Patricia Bontempo, entre otros.

Comentá la nota