Macri avanzó con la posibilidad de ampliar la infraestructura del puerto

Macri avanzó con la posibilidad de ampliar la infraestructura del puerto

El Presidente encabezó este jueves un encuentro con los representantes del sector de la pesca, del que participaron delegados de Mar del Plata.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un encuentro con los representantes del sector de la pesca, del que participaron delegados de Mar del Plata.

Acompañado por el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el jefe de Estado les comunicó formalmente la concreción de solicitudes realizadas anteriormente por los privados. Estas fueron: la designación del Agregado Agrícola en Rusia y la posibilidad de ampliar la infraestructura portuaria en Mar del Plata.

Con respecto a la ciudad, este jueves se publicó en el Boletín Oficial que el Ministerio de Agroindustria cede a la provincia de Buenos Aires el predio de los silos para que puedan realizar mejoras.

A su vez, se autorizó la liberación de barcos hundidos o en desuso con destino a desguace, lo que permitirá tener más espacio.

Por su parte, la designación del Agregado Agrícola en Rusia se trata de un mercado ampliamente interesante para productos de la pesca, ya que durante este año ese destino se ubicó en el tercer puesto de los envíos de pescado (con 5 variedades), y en el decimocuarto para los mariscos argentinos (con 2 variedades).

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó el registro de pesca, lo cual permite seguir simplificando la cantidad de trámites que se necesitan para exportar.

Esta fue la tercera reunión que mantiene el presidente con la cadena pesquera y acordaron volver a verse las caras en un mes para continuar avanzando en propuestas que impulsen el crecimiento de la actividad, como la reducción de alícuotas de ART, seguros de riesgos de trabajo y corresponsabilidad gremial.

Comentá la nota