Macri atacó la “estigmatización” de periodistas

Macri atacó la “estigmatización” de periodistas

El Jefe de Gobierno realizó una crítica implítica al Gobierno nacional. Dijo que las críticas recurrentes al periodismo buscan “abolirlo”. Pese a que puso obstáculos a esta revista en su distribución, dijo que su respeto por la prensa “es total”.

El jefe de Gobierno y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, saludó este domingo a los periodistas en su día vía Facebook pero lo hizo en un tiro por elevación a Cristina Fernández de Kirchner, y cuestionó la “estigmatización” de la labor de prensa.

En esa línea, el presidenciable del PRO criticó que desde hace tiempo el periodismo sea acusado de “producir deliberadamente los hechos negativos que afectan la realidad. De esa forma se le atribuye la capacidad mágica de crear lo que cuenta: si habla de violencia produce violencia, si habla de aumentos de precio produce aumentos de precio, si habla de enfermedades produce enfermedades”.

Sin embargo, el alcalde porteño consideró que esa idea “solo busca estigmatizar la tarea de los periodistas, descalificándolos, sospechándolos, ridiculizándolos, acusándolos, para poco a poco deteriorar todo lo que digan”.“Es un intento activo de abolir el periodismo”, apuntó.

 

Por otro lado, el dirigente, que en ningún momento hizo referencia al kirchnerismo, diferenció a su espacio de esa medida. “Creemos que la democracia moderna es imposible sin periodismo. Su tarea es tan indispensable como el sufragio o el debate parlamentario. Por eso nuestro compromiso con la libertad de prensa es total”, apuntó.

Y, en esa línea, señaló que ese compromiso significa “respetar la libertad, pero también considerar inaceptable el desprecio a los profesionales y cualquier forma de coerción o persecución a periodistas y medios de comunicación”. “El cambio que necesitamos también es acerca de la libertad. No hay verdadera libertad sin periodismo. No hay democracia sin libertad”, culminó.

Más allá de sus palabras, vale recordar que agentes de Seguridad del Gobierno de la Ciudad impidieron durante dos semanas distribuir ejemplares de Revista Qué en las inmediaciones de la nueva sede gubernamental de Parque Patricios sin motivo alguno.

Comentá la nota