Macri aseguró el control de la Magistratura gracias al triunfo de la lista radical

Macri aseguró el control de la Magistratura gracias al triunfo de la lista radical

Juan Pablo Más Vélez, junto al PRO Diego Marías, ganó la elección de los abogados porteños.

 

El gobierno quedó muy cerca del control total del Consejo de la Magistratura gracias al triunfo de la lista radical que encabezó Juan Pablo Más Vélez en tandem con el macrista Diego Marías. El oficialismo se quedará con ocho de los trece consejeros, pero ahora tendrá seis consejeros "puros".

 

 

 

Así, Mauricio Macri quedó muy cerca de los dos tercios necesarios para redactar ternas y sancionar jueces. De los cinco opositores que conforman el Consejo, Diego Molea, miembro por los académicos y el magistrado Alberto Lugones están más cerca del PJ que del kirchnerismo y por eso se descuenta logrará el control total del cuerpo.

 

 

 

Más Vélez es vicerrector de la UBA y militante de la Franja Morada desde su adolescencia. Fue consejero de la magistratura porteña y tiene peso en la Facultad de Derecho donde ayudó a forjar a los tres últimos decanos. Ocupará el lugar de la actual consejera Adriana Donato que pertenece a la agrupación Gente de Derecho que lidera el abogado Jorge Rizzo, quien perdió a su representante.

En medio de una virulenta batalla con Elisa Carrió, Daniel Angelici es otro de los gestores de la mayoría del PRO en el Consejo. El Tano, además de apoyar a la lista que triunfó hoy, fue fundamental a la hora de ganar la butaca que ocupan los abogados del interior. Fusionó la lista que encebezó Marina Sánchez Herrero, encolumnada con Ernesto Sanz, y puso a su compañero de fórmula Carlos Matterson, abogado y perteneciente a la cámara de bingos bonaerense. En rigor Matterson es suplente, pero rotará con Sánchez Herrero.

Magistratura: Macri mandó a Angelici a bajar otra lista para no perder la mayoría

Diego Marías está encuadrado con Horacio Rodríguez Larreta, pero fue Pablo Clusellas, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia quien lo sugirió para la lista. El legislador tiene a su cargo la comisión de Asuntos Constitucionales que negocia la reforma electoral que el alcalde capitalino sigue con especial atención. Además fue junto a Daniel Lipovetzky y Clusellas uno de los fundadores de Abogados PRO. 

La elección terminó con Más Vélez con 3130 votos, seguido por Horacio Erbes, el postulante de Jorge Rizzo con 2576, mientras que Alejandro Fargosi terminó tercero con 2397 votos. El peronista kirchnerista Ricardo Nissen quedó cuarto con1487 votos, mientras que Seamos el encuentro de abogados, referenciada en Juan Manuel Olmos y con Patricia Vescio a la cabeza obtuvo 940 votos.

Comentá la nota