Macri asegura que lo de Solanas fue "un voto romántico".

También tildó de "románticos" a los electores que optaron por el cineasta en las legislativas. Admitió que la elección de Michetti no fue la esperada en Capital. "Pusimos más energía en la Provincia", dijo.
Mauricio Macri habló este jueves sobre las elecciones legislativas y tildó de irresponsables a quienes votaron por Pino Solanas en los comicios. Textualmente, al ser consultado sobre qué piensa sobre ellos, indicó: "La mayoría son románticos, irresponsables".

De todas formas, destacó que el cineasta tiene su mérito por hacer "una propuesta romántica, irresponsable y atractiva", y por ser quien "mejor desnudó las falencias del gobierno nacional".

A su vez, respecto al rendimiento del PRO en la Ciudad, consideró que no se hizo una gran elección, en parte porque el espacio puso "mucha energía en la elección en la Provincia, lo que distrajo el voto tradicional nuestro". Sin embargo, a diferencia de lo que piensa el gobierno nacional, opinó que "Michetti ganó cómodamente la Capital".

Respecto a cómo tiene que manejarse el Gobierno luego de los comicios, opinó que "tiene que cambiar el rumbo drásticamente, no sólo cambiar hombres, porque los hombres han dicho lo que los Kirchner querían".

Además, subrayó que el Congreso tiene que trabajar unido para tratar los temas que interesan a la sociedad, como ser el conflicto con el sector agropecuario y los superpoderes, al tiempo que reclamó no empiece el "vedetismo" en el Parlamento.

Finalmente, consultado sobre si será candidato en el 2011, reconoció que tiene "una visión sobre cómo debe ir la Argentina", aunque dijo: "No soy candidato, pero tengo una visión de mi país. El PRO, con sus aliados, va a hacer una propuesta para el 2011".

Comentá la nota