Macri arma un sub 35 para enfrentar al peronismo en los municipios

Macri arma un sub 35 para enfrentar al peronismo en los municipios

Son jóvenes que tuvieron buena responsabilidad en el manejo de la elección en los distritos.

Algunos alcanzaron a ser intendentes, otros tuvieron muy buena perfomance aunque no les alcanzó para el triunfo. Otros van a los Concejos Deliberantes y otros son armadores políticos. Se trata de un grupo de jóvenes que integran el PRO y que ya tejen lazos para articular políticas y resistir la presión del peronismo en los distritos.

La idea es construir algo nuevo, pensar la política desde este nuevo escenario que se abrió con el triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia. Darle a este armado la impronta de Cambiemos.

 

Hay un sector que es fuerte en la Primera. Allí están Ezequiel Pazos (José C. Paz), Alex Campell (San Fernando), Alberto "Albi" Czernikowski (Malvinas), y Lucas Delfino (Hurlingham). Los tres cayeron en octubre, pero quedarán como los referentes del macrismo y operadores de Vidal en distrito donde gobierna el peronismo.

 

En el interior, donde hubo triunfos concretos se sumaron a este sub 35 Ezequiel Galli, quien removió del poder a José Eseverri en Olavarría. Y también Martín Yeza, el intendente electo más joven de Buenos Aires (29 años).

 

En su gran mayoría, estos intendentes deberán ordenar ahora complejas situaciones en sus distritos y lidiar con viejas estructuras que se arraigaron al poder desde hace años. Además, dentro del PRO hay quienes afirman que la idea del sub 35 corre en paralelo con la conformación de una agencia provincial de relaciones municipales, que buscará tener el control político de la provincia. Esa especie de FAM bonaerense adelantada hoy por LPO estará a cargo de Jorge Macri.

 

Pero el sub 35 también cuenta con armadores. En Bahía Blanca, Mario ‘Pato’ Russo es un operador político que trabajó de lleno para que Héctor Gay llegue a la intendencia en Bahía Blanca. Hoy controla buena parte del macrismo en la Sexta Sección.

 

En Quilmes, Juan Bernasconi, fue candidato a concejal y es uno de los referentes de Cambiemos de la Tercera dentro del armado joven. Fue uno de los operadores que trabajó para que Martiniano Molina desplace a Francisco ‘Barba’ Gutiérrez.

 

También Pablo Petrecca, el intendente electo de Junín, será parte de esta estructura. Petrecca reporta a Jorge Macri pero tendrá buena llegada al sub 35.

Comentá la nota