Macri apuesta a la UCR para derrotar a los "feudos" provinciales

Macri apuesta a la UCR para derrotar a los

Después del fracaso de la reforma política, el Gobierno busca ganarles a los "rebeldes"

 

La puntada inicial la dio, una semana atrás, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, que con la venia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló del "poder feudal que se resiste al cambio".

La semana pasada, y sin romper los puentes institucionales, la Casa Rosada y sus socios de Cambiemos comenzaron a bosquejar una estrategia para intentar derrotar a los gobernadores que hicieron naufragar la reforma política en el Senado. En Formosa, Santa Cruz y La Pampa, pero también en La Rioja, Tucumán y Catamarca, se consolidan dirigentes radicales a los que Mauricio Macri piensa recurrir para dar "una lección en las urnas" a los "gobernadores de la boleta de papel".

"Tenemos figuras representativas en todas las provincias, y es muy importante que el cambio llegue a todos los rincones del país", afirmó el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, a LA NACION. Acelerar el apoyo político y monetario a los candidatos en esas provincias es tema en las reuniones de los martes, en la Casa Rosada, donde participan Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y los legisladores radicales Ángel Rozas y Mario Negri, además de Corral. También fue tema, de manera informal, en el retiro del gabinete en Chapadmalal.

Comentá la nota