Macri apuesta a Monedero, que competirá con el SUBE

Macri apuesta a Monedero, que competirá con el SUBE
El gobierno porteño firmó un contrato con la empresa Visa Argentina que promueve la tarjeta Monedero, que volverá a ser una alternativa de pago en la red de Subtes, conviviendo con el SUBE.

A partir de un acuerdo firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa VISA Argentina, volverá a funcionar la tarjeta de pago electrónico Monedero en la red de Subtes porteña. El sistema de pago convivirá de esa forma con el SUBE, impulsado por el Gobierno Nacional.

Tanto con Monedero como son SUBE el costo del pasaje en subte será de 2.50 pesos. La novedad será la utilización de stikers metálicos de la empresa Monedero que permitirán pagar, reemplazando así a la tradicional tarjeta plástica.

Además, según consigna Clarín, utilizando Monedero, se podrá cargar la tarjeta mediante transferencias bancarias por Internet.

El trasfondo del acuerdo radica en un ahorro por parte del Gobierno porteño. Mientras que con cada viaje pagado con SUBE la Nación le cobra a la Ciudad una comisión del 7 por ciento, VISA le cobra por el uso de Monedero un cargo del 2.5 por ciento.

Comentá la nota