Macri apuesta fuerte a la tecnología para "transparentar la gestión"

Macri apuesta fuerte a la tecnología para "transparentar la gestión"
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este lunes junto al ministro Andrés Ibarra el lanzamiento del primer concurso de aplicaciones para desarrolladores de software de la Ciudad. Sostuvo que la Ciudad "continuará trabajando con las nuevas tecnologías para darle cada día más transparencia a la gestión pública".
“Compartir y poner al alcance del ciudadano la información pública nos ayuda a conocernos más y a recuperar confianza, que es un valor central en una sociedad”, dijo el jefe comunal Mauricio Macri durante el acto efectuado en la tarde de este lunes 3 tarde en el Salón Blanco del Palacio municipal.

El Jefe de Gobierno subrayó que “desde el primer día de nuestra gestión hemos trabajado privilegiando siempre la transparencia de la gestión y de todo lo que hacemos con la idea de que lo público esté cerca de los ciudadanos y al servicio de sus necesidades”.

“Y este es el camino a seguir para que podamos construir una sociedad más dinámica, pujante y moderna que, con la mejor tecnología, contribuya a simplificarle la vida a los vecinos”, afirmó.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y por el director de Gobierno Abierto de la Ciudad, Rudi Borrmann, quienes brindaron detalles del concurso de aplicaciones, el primero de este tipo que se realiza a nivel latinoamericano y el primero que efectúa la Ciudad con datos públicos.

“Estamos dando otro importante paso en el marco de la política de Gobierno Abierto que pusimos en marcha en el pasado mes de marzo y que en mayo también tuvo otro hito relevante con el encuentro de desarrolladores que convocamos con el hackathon en el Centro Metropolitano de Diseño”, subrayó Ibarra.

El ministro destacó también que “ya hay 61 grupos de datos públicos que la gente consulta y con los cuales puede trabajar cotidianamente” en el sitio web Buenos Aires Data (http://data.buenosaires.gob.ar).

El concurso de aplicaciones Buenos Aires Apps presentado hoy está dirigido a desarrolladores de software que podrán crear herramientas informáticas diseñadas para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos a partir de los conjuntos de datos generados por la Ciudad que están disponibles en la plataforma de Gobierno Abierto.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la innovación, el espíritu emprendedor, el desarrollo económico de la Ciudad y promover la creación de valor en base a la reutilización de la información pública.

La convocatoria está abierta a personas, empresas y organizaciones de la sociedad civil. El plazo para la presentación de propuestas regirá hasta el próximo 15 de noviembre y todos los detalles del concurso pueden consultarse en el sitio www.buenosaires.gob.ar/baapps.

La evaluación de las aplicaciones estará a cargo de un jurado y también podrá votar el público luego de acceder a través de Internet a una galería que exhibirá todas las aplicaciones seleccionadas.

Comentá la nota