Macri apoyó a Cano y volvió a hablar de fraude en Tucumán

Macri apoyó a Cano y volvió a hablar de fraude en Tucumán

Respaldó al candidato radical y llamó a fiscalizar las elecciones del domingo para la gobernación; busca un triunfo que fortalezca su campaña presidencial

 El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, denunció que en las PASO de esta provincia, donde su espacio perdió por más de 30 puntos con el postulante del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, "hubo irregularidades de todo tipo". De visita en Tucumán, adonde llegó para apoyar al candidato radical a la gobernación, José Cano, para los comicios del domingo, el líder de Pro pidió a los ciudadanos que ejerzan el rol de fiscales "para garantizar que lo que elige la gente se vea reflejado en el escrutinio".

Durante una recorrida por la plaza Independencia de esta capital, donde visitó el campamento montado por un grupo de productores cañeros que exigen medidas para superar la crisis del sector, Macri dijo que en Tucumán "lamentablemente no se condice lo que vota la gente con lo que figura en las planillas".

Y resaltó que ésta fue "una de las pocas provincias en que las encuestas no tienen nada que ver con lo que finalmente ocurrió". El jefe de Pro estuvo acompañado por los radicales Ernesto Sanz y Oscar Aguad, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, y el diputado nacional Alfonso Prat-Gay.

En una conferencia de prensa que brindó junto con Cano en un hotel céntrico, Macri se mostró confiado en que Cambiemos va "a mejorar mucho" su desempeño respecto de las PASO. "Tanto como para ganar la gobernación el domingo y pelear de igual a igual en la elección del 25 de octubre", pronosticó.

El líder de Pro opinó: "El nivel de fraude que hubo en las PASO no se puede volver a repetir" el domingo, cuando Cano enfrentará al candidato del FPV Juan Manzur, quien busca suceder a su mentor, José Alperovich, tras de 12 años de gestión.

Macri pidió a los tucumanos que "se sumen a fiscalizar y participar, para denunciar cualquier irregularidad que vean". A continuación, tomó su teléfono celular, y planteó: "Con este aparato, en el mismo momento del escrutinio, pueden denunciar lo que suceda. Es muy importante comprender que cada voto es un sueño que hay que cuidar y se debe garantizar que esos sueños se reflejen en el escrutinio".

EN UN CORTE DE RUTA

Al mediodía, Macri y Cano visitaron uno de los cortes de rutas que realizan desde la semana pasada los productores para exigir un aumento en el corte de mezcla de alcohol de caña con las naftas, el fin de las retenciones a los granos y una menor presión fiscal, entre otras medidas.

"A partir del 10 de diciembre, se van a acabar las retenciones a las economías regionales, no habrá más restricciones a las exportaciones y los que producen van a tener los caminos para que puedan exportar sus productos al mundo", prometió Macri.

Y agregó: "El cambio en Tucumán es similar al que necesita la Argentina. Un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado".

A su turno, Cano, quien eligió como compañero de fórmula al intendente peronista de esta capital, Domingo Amaya, denunció que el oficialismo realiza prácticas clientelísticas para captar adhesiones de cara al domingo electoral. "Es escandaloso que los cañeros estén tomando la plaza Independencia y cortando rutas mientras el gobierno provincial, en vez de estar buscando una solución al problema de la principal actividad económica de Tucumán, esté acopiando camiones repletos de bolsones con mercadería para repartir el día de las elecciones", se quejó.

Ante la necesidad de remontar la amplia desventaja que dejaron las PASO en esta provincia, el macrismo reforzará su apoyo a la candidatura de Cano hoy, con la llegada de la candidata a Tucumán de la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, y los referentes de Pro Miguel Del Sel y Alfredo De Angeli..

Comentá la nota